5 Recomendaciones para preparar la fiesta de fin de año

Preparar la fiesta de fin de año

El año nuevo está muy próximo y llega un momento que se recibe con la máxima ilusión, no solo por poderlo pasar con los seres queridos sino, también, por la “mítica” fiesta de fin de año. Es muy posible que te despreocupes y compres alguna entrada para algún local en concreto pero, con el paso del tiempo y los cambios en nuestra sociedad, el hecho de alquilar una casa o un local (o celebrarlo en la propia) se ha convertido en una gran tendencia y, en ese caso, las reglas del juego cambian por completo.

Preparar la fiesta de fin de año implica encargarse de muchas cosas y, si lo puedes hacer acompañado, mejor. En este artículo nos centraremos sobre todo en la decoración y los efectos (que, como ya sabéis, son nuestra especialidad) aunque no dejaremos de banda otros elementos indispensables que deben estar presentes.

Preparar fiesta de año nuevo

Mesas, mesas y más mesas

Fundamental. Al fin y al cabo, van a convertirse en el lugar donde pasaréis más rato, bien sea porque cenéis allí y luego coloquéis las bebidas, turrones, pica-pica… O bien porque, directamente, estéis desde el momento en el que, oficialmente, sea 1 de enero. Si estáis en vuestra casa lo tendréis fácil: mesa de comedor o las típicas de playa o camping serán vuestras mejores aliadas. Si, por otra parte, habéis alquilado un espacio, la cosa se complica. Quizás el arrendador ya ha tenido esto en cuenta y disponga de mobiliario para la fiesta de fin de año pero, si este no es el caso, deberéis llevarlas vosotros. Para ello, aparte de las clásicas mesas plegables siempre podéis llevar grandes tablas de madera y sujetarlas en caballetes: cómodo, práctico y fácil de recoger.

Música, comida y otras provisiones

En Nochevieja vamos a gastar mucha energía: cantar, bailar, juegos, charlas emocionantes, risas… Y, por ese motivo, es muy importante coger fuerzas. Tanto si vais a preparar una suculenta cena como si vais a reuniros después de las campanadas, es muy importante contar con un buen surtido de turrones, polvorones, aperitivos salados y bebidas variadas de manera que, a medida que vaya avanzando la noche, podamos reponer toda la energía que hayamos consumido. Por supuesto, un buen repertorio musical es un “must”, tanto para ponerla de fondo como para poder bailar.

Comida de año nuevo

La decoración para la fiesta de fin de año, indispensable

Preparar la fiesta de fin de año no es solo comida, bebida y música: también hay que crear el ambiente perfecto. Si tu evento va a ser temático, tan solo tendrás que preocuparte de comprar un tipo de decoración en concreto. Sin embargo, si va a ser más “neutral” deberemos buscar otros artículos que nos permitan crear un entorno festivo. Flecos y banderines pueden darnos este toque particular pero, si queremos optar por algo más alternativo y que, además, aporte una luz tenue, las bolsas de luz y las velas flor de polyester pueden dárnoslo. Finalmente, una Lightbox (pequeña o gigante) con un mensaje clásico navideño puede ser el remate final.

Efectos visuales para celebrar el año nuevo

¿En qué canal pongo las campanadas? Ramon García y su capa, el canal autonómico de toda la vida, los presentadores que son el fenómeno social del momento… Independientemente de ello, es posible que queramos remarcar el momento de la entrada a año nuevo (u otro) de alguna forma especial y, para ello, los efectos visuales están a la orden del día y, por ese motivo, es importante preparar la fiesta de fin de año con antelación.

Algunos cañones de confeti y serpentinas son perfectos para un instante puntual: generan un impacto magnífico y aportan un alegría y un aire festivo. Como el evento lo celebraréis en interior, recomendamos utilizar el lanzador más pequeño, el de 30 centímetros. Luego, si prevéis que no vaya a haber demasiada luz en el ambiente, un buen recurso es utilizar palos de espuma LED, los cuales destacarán muchísimo en la oscuridad y son una constante en locales de ocio y celebraciones varias. Finalmente, una tradición que es muy habitual en Nochevieja es el lanzamiento de farolillos voladores. Este artículo luminoso proviene de la cultura asiática, en la cual se pedían deseos mediante los mismos y, con el tiempo, la hemos adoptado nosotros, por lo que en ciertas fechas señaladas se lanzan siguiendo esta costumbre.

Celebración Nochevieja

Y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien

Ninguna celebración puede ser considerada como tal si no estamos dispuestos a pasar un buen rato así que, nuestra última recomendación para preparar la fiesta de fin de año es llevar la máxima ilusión y alegría a la misma. Podemos llevar confeti, decoración, comida, música, bebida… Pero, si no hacemos que nuestra luz interior brille, no servirá de nada el haber sido tan previsor.

¡Y eso es todo por ahora! Seguimos desde Eutópica con nuestra ronda de artículos dedicados a esta Navidad, así que permaneced muy atentos al blog. También, estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde subimos otro tipo de contenidos relacionados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.