Ideas de decoración navideña (I) – Interior

Ideas decoración navideña

¡Otro año más! De nuevo, ha empezado el colegio, volvemos a la universidad o al trabajo, el otoño con su lluvia de hojas pasa como una exhalación y, de repente, el frío llega y nos damos cuenta de que, dentro de poco, estaremos en Navidad y muy cerca de acabar el año.

Por lo tanto, llega el momento en el que las calles se llenan de luces, los escaparates y tiendas se tiñen de rojo y exponen sus ropas de fiesta y, nosotros, empezamos a planificar qué haremos en estas fechas (comidas, cenas, reuniones familiares, fin de año…)

Y, como no puede ser de otra manera, a nuestra casa llegan también cambios: el árbol, el belén, adornos varios… Nos volvemos locos sacando los accesorios antiguos, vemos que algunos ya están desgastados, no cuadran algunos colores e, incluso, tenemos que ir a última hora a reponer aquellos que ya no nos sirvan. Por todo ello, en este artículo hablaremos sobre algunas ideas de decoración navideña, de manera que podáis disponer de distintos consejos para optimizar al máximo el espacio y esté acorde a vuestros gustos.


Decorar tu casa en Navidad

Ideas de decoración navideña: elementos clásicos

Es curioso pensar cómo ha ido evolucionando la decoración navideña. Hace unos años, todos teníamos un clásico árbol verde con bolas redondas de colores, unas luces extremadamente delicadas y guirnaldas de espumilla. La máxima originalidad era posible si se compraba o se conseguía algún árbol natural.

Ahora, sin embargo, existe tal variedad de abetos tanto en cuestión de tamaños, materiales, colores (nevados, plateados, verdes…) y, también, tipos de luces (blancas, multicolores, musicales…), adornos (lazos, figuras de peluche, calcetines, estrellas…) de tal manera que las posibilidades a la hora de decidirse son casi infinitas.

Existen tantas opciones, actualmente, que es muy complicado no poder llevar a cabo lo que tengamos pensado y no solo por el hecho de la amplia gama dentro de lo más tradicional sino, también, por todo aquello que es alternativo y que huye del ámbito clásico

Por la iluminación no debemos preocuparnos: actualmente todas las guirnaldas son con LED, de manera que el consumo será muy bajo e, incluso, si no queremos utilizar velas convencionales para complementar a las mismas (para mejorar la seguridad en el hogar) podemos ayudarnos con las velas de LED: todo vale en cuanto a ideas de decoración navideña.

Por tanto, teniendo en cuenta la gran variedad de alternativas todo dependerá de nuestro gusto personal pero es recomendable no sobrecargar con un exceso de elementos (o que muchos de los cuales sean lumínicos): a veces es mejor pocos pero bien distribuidos y que destaquen. A continuación, continuaremos con nuestras ideas de decoración navideña con una representación clásica de la misma: el belén.

Ideas de decoración navideña

Configuración del belén

A la hora de poner el pesebre pueden surgirnos las dudas: si lo hacemos como cada año o si lo adaptamos a los nuevos tiempos e introducimos “personajes” modernos. Primero de todo, vamos a echar un vistazo a los componentes clásicos y, más tarde, veremos las alternativas actuales.

Aparte del típico musgo y la tierra que podemos poner para preparar “el terreno”, deberemos poblar nuestro belén con toda clase de figuras para representar “el nacimiento”, los cuales son (nunca está de más recordarlas): los tres Reyes Magos, el ángel, los pastores, la estrella y, por supuesto, el portal junto con aquellos que lo habitan.

No hay que tener miedo de desvirtuar parte más “histórica” del belén. Al fin y al cabo, seguirá siendo una decoración acorde a nuestras preferencias.

Pero, como en Eutópica nos gusta dar un toque único y vuestra decoración sea un reflejo de vuestra personalidad, vamos a ofreceros algunas alternativas:

– Caganer: Figura clásica catalana cuyo uso se ha extendido y es conocida en casi todo el mundo. Se trata de un payés defecando que puede colocarse en cualquier rincón del pesebre.

– Temáticos: También podemos ver en muchas ocasiones que las clásicas figuras se sustituyen por otras de nuestras obras preferidas, como pueden ser…

  • Star Wars: ¿Os imagináis a un pequeño Darth Vader naciendo con varios Stormtroopers asistiendo a la ceremonia? ¿Y si los tres Reyes Magos fueran vuestros tres jedi preferidos? “La Guerra de las Galaxias” nunca pasa de moda y, si sois unos apasionados de la misma, podréis emplear a vuestros personajes favoritos para “cambiar la historia”.
  • Los Simpson: Homer como San José, Marge es la virgen, Maggie acaba de nacer y Bart y Lisa son los ángeles… ¿Qué podría salir mal?
  • Juego de Tronos: Y, finalmente, un fenómeno que lleva mucho tiempo presente en nuestras conversaciones diarias. Daenerys y Khal Drogo podrían tener un pequeño bebé dragón, Jaime y Cersei “saliendo del armario” o quizás Jon Nieve se lleve una sorpresa…
  • Lego figuras: Llevan años pisando fuerte, no solo en el cine sino también como juguete. Son pequeñas y ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a representación de personajes. Dentro de las mismas hay una gran cantidad de licencias (incluidas algunas de las anteriores) como Marvel, X-Men, Universo DC (Batman, Superman, Aquaman, Wonder Woman…)… ¡Son casi ilimitadas!

Y eso es todo por ahora. Este hilo continúa en una segunda parte en la cual vemos algunas ideas para exteriores. Aprovechamos la ocasión para preguntarte sobre tus propias recomendaciones: ¿qué es lo que sueles hacer en este periodo festivo? ¿Prefieres más optar por un aire tradicional o te gusta romper con lo clásico y aportar un toque moderno? Puedes compartir tus comentarios más abajo: estaremos encantados de leerte.

Recuerda que puedes seguir nuestra actividad diaria en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y no pierdas de vista el blog, donde vamos a continuar subiendo contenidos relacionados con la decoración navideña así como recomendaciones para organizar los próximos eventos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.