Opciones sobre cómo decorar una piscina

Cómo decorar una piscina

¿Quién no desea un chapuzón en verano? Cuando llega el buen tiempo la actividad alrededor de la piscina crece exponencialmente: baños ocasionales, pequeñas fiestas, cenas… Pero no solo se relaciona el agua con un clima cálido sino que, también, es muy habitual realizar eventos cerca de este entorno acuático ya que genera un impacto visual muy positivo.

En este punto es cuando surgen las dudas: ¿debo utilizar muchos elementos? ¿con qué artículos de iluminación puedo contar para los acontecimientos nocturnos? ¿qué área debo emplear? Y un largo etcétera.

Por ese motivo, plantearse el cómo decorar una piscina se convierte en una cuestión altamente recomendable si quieres disponer de un espacio que, aunque no hagas uso de él, destaque sobre el resto aportando un toque diferente y personal. Desde Eutópica vamos a ofrecerte algunas alternativas.

Bolsas de luz piscina

Ideas sobre cómo decorar una piscina

Independientemente de si se va a realizar la fiesta de día o de noche, hay una serie de productos de decoración que servirán para ambos ya que, al tener tanto el componente estético como lumínico, permitirá esa doble función para que no desentone en ninguna de las dos ocasiones y, de esta forma, no duplicarás elementos ni tendrás que disponer de una gran variedad de los mismos.

Por lo tanto, en este post sobre cómo decorar una piscina nos centraremos únicamente en aquellos que permitan ser utilizados en cualquier momento y, para ello, hablaremos tanto de aquellos que se puedan colocar en el interior de la misma como de los que estén fuera.

  • Vela flor para piscina: Sencilla, práctica y muy versátil. Tal y como indica su nombre, se trata de una flor de polyester que dispone de una vela de larga duración en el centro de la misma. Debajo de ella podemos ver una esponjita que actuará a modo de flotador. Por su diseño, puedes encenderlas y colocarlas dentro de la propia piscina y despreocuparte aunque, también, te servirán para decorar otros rincones (tanto de exterior como de interior). Descubrimos todos sus secretos en un artículo relacionado.

velas-piscina-flores-nenúfar

  • Antorchas de bambú: Pensada para ser utilizada principalmente por la noche, la antorcha de bambú destaca mucho y permite funciones adicionales a la iluminación: puedes marcar el contorno de la piscina (por ejemplo, colocando una en cada esquina), lo cual te creará un ambiente acogedor si no es muy grande. Como contrapartida, tan solo están indicadas para espacios de exterior, por lo que tan solo las podrás usar en el jardín.

Antorcha de bambú

  • Lámparas de papel: Siguiendo la estela de las velas flor, la lámpara de papel se puede colgar en cualquier entorno, dotándola de una gran practicidad. Además, se les puede colocar una bombilla en su interior, por lo que se adaptará fácilmente tanto a fiestas de día como de noche. Finalmente, es necesario añadir que su forma imita a la de la clásica lámpara china, por lo que se contará con un aire oriental.

Lámparas de papel

  • Globos de colores: Divertidos, alegres y desenfadados, los globos son clásicos en muchos eventos, sobre todo en las fiestas infantiles. Estos siempre aportan un toque de color que encaja en aquellos acontecimientos más informales. Puedes utilizarlos tanto de día como de noche pero, en el segundo caso, asegúrate de alejarlos de las antorchas de bambú y de todos aquellos artículos decorativos que tengan velas: Todo vale a la hora de escoger cómo decorar una piscina.

Globos para piscina

  • Bolsas de luz: Estas bolsitas tienen unas formas específicas, se colocan en superficies planas, sirven tanto para exterior como para interior y dentro se debe introducir una vela. La iluminación deberá ser tenue para que puedan destacar y te pueden servir para marcar un camino, el contorno de la piscina o para cualquier rincón del hogar. Si va hacer mucho viento, es recomendable usar una piedra o algo de arena para que no se tumben. Descubrirás una guía completa en nuestro post relacionado sobre bolsas de luz.

Bolsas de luz piscina

Existen muchos objetos que te aportarán ese toque personal y harán que cualquier espacio destaque. Sin embargo, en este post nos hemos querido centrar en aquellos que nos permitan resolver fácilmente la cuestión sobre cómo decorar una piscina. Hemos podido ver algunos lumínicos para cuando haya poca luz, otros versátiles que se adaptan tanto a entornos de interior como de exterior y, finalmente, algunos que nos servirán tanto de día como de noche.

Es importante que analizar bien el evento que se realizará por sus condiciones y, también, buscar la mejor manera de que los elementos destaquen en su conjunto: Cómo decorar una piscina es una cuestión que puede resultar muy entretenida pero que tiene cierta profundidad.

Te invitamos a que sigas de cerca nuestro blog, donde verás todo tipo de guías, consejos y otro tipo de contenidos relacionados con los eventos. También, nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, donde informamos de nuestra actualidad día a día.

 

Share Button