Desfiles de Carnaval que siempre querrás ver

Los mejores desfiles de Carnaval

Carnaval es una fecha que tenemos marcada en nuestro calendario a pesar de que cada año se celebra en periodos diferentes. Preparamos el disfraz que nos pondremos en esa ocasión (bien sea nuevo o uno que este en nuestro armario) y nos ponemos de acuerdo con nuestros amigos para preparar una fiesta o, también, para acudir a alguna cabalgata.

Es en ese momento cuando nos preguntamos: ¿cuáles son las mejores opciones sobre desfiles de Carnaval? Es muy común acudir a la que se realice en nuestro municipio pero, igualmente, quizás nos guste cambiar y probar experiencias distintas, yendo a ciudades colindantes a la nuestra o cogiéndonos algún día libre para ir a alguna más lejana pero más espectacular.

Por ese motivo, vamos a daros algunas recomendaciones sobre desfiles de Carnaval en España, para que tengáis a vuestra disposición toda la información necesaria para preparar el próximo gran acontecimiento.

Carnavales en España

Desfiles de Carnaval que no te puedes perder

1. Carnaval de Cádiz:

¿Quién no lo conoce? Más que destacar pos sus desfiles de Carnaval, en Cádiz se vive una auténtica fiesta que dura semanas y en la cual encontramos chirigotas, comparsas, cuartetos, coros… Los artistas locales se preparan durante meses para el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) y la música y el arte invaden las calles. Todos los años atrae a miles de personas y ha conseguido obtener una fama mundial gracias al talento y cariño que ponen los gaditanos y que incluso ha conseguido que sea declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

2. Carnaval de Sitges:

Belleza y creatividad se juntan en el que es el desfile más famoso de Catalunya, justo en uno de los puntos más importantes de la comunidad gay. Año tras año podemos ver cómo el mismo atrae a una gran multitud de personas (más de 275.000) gracias a la estética de sus bailes, carrozas y disfraces. No dura tanto como el anterior pero tiene, como fechas señaladas, el Jueves Llardo (discurso en el Ayuntamiento), Domingo y Martes de Carnaval (con rúas) y, finalmente, el Miércoles de Ceniza (cuando se entierra el “Carnestoltes” y se cierra este acontecimiento).

3. Tenerife:

Con una consideración máxima tanto a nivel nacional como mundial, el Carnaval de Tenerife está considerado como el segundo más importante del mundo (solo por detrás del de Río de Janeiro) y, en España, es tan importante como el de Cádiz. Durante más de una semana se realiza un gran despliegue con murgas, comparsas y desfiles en los cuales participan una gran cantidad de agrupaciones, tanto a nivel oficial como en la propia calle.

Cabalgatas de Carnaval

4. Vinaròs:

Cuarenta días antes de la llegada de la Cuaresma viene el Carnaval de Vinaròs, el cual está declarado como “Interés Turístico Regional y Autonómico” y dispone de un gran compendio de actividades, entre las que hay que destacar la Gala de las Reinas, la Fiesta de Disfraces y la Noche del Pijama.

5. Badajoz:

En clara expansión y considerado de Interés Turístico Nacional, el Carnaval de Badajoz está considerado como uno de los mejores de España. Atrayendo a miles de personas, esta ciudad acoge a todos y cada uno de los visitantes y turistas que acuden a disfrutar de este gran evento, haciéndoles sentir como en casa y permitiéndoles disfrutar de sus desfiles, carrozas y de su agenda programada.

6. Alcázar de San Juan:

Muy especial debido a que las fechas en las que se realiza no tienen nada que ver con lo habitual. En Alcázar de San Juan se combate el frío invernal haciendo el último Carnaval del año, situado el día 28 de diciembre, y cuyas comparsas, cabalgatas y un gran ambiente le ha valido ser “Interés Turístico Regional”.

Máscaras y disfraces Carnaval

7. Águilas:

En esta localidad de Murcia encontramos, de nuevo, una designación que la reconoce y se trata de “Fiesta de Interés Turístico Internacional” debido a la gran cantidad de eventos que se llevan a cabo, entre los cuales destacan los desfiles de Carnaval, el Sábado de Piñata, la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma y el protagonismo de algunos actos por parte de la Musa y la Mussona (además de los anteriormente citados).

8. Santoña:

En este caso no hablaremos de las más que conocidas anchoas sino que destacaremos algo casi tan famoso como las mismas: Su Carnaval, el cual es considerado como el rey de Cantabria. Carrozas, disfraces y una gran puesta en escena lo convierten en una atracción muy atractiva, destacando los actos “Juicio en el Fondo del Mar” y “El Entierro del Besugo”.

9. Laza:

Declarado de Interés Turístico de Galicia, este pueblo de Orense acoge a miles de turistas gracias a la diversión que caracteriza sus fiestas tradicionales. Junto a Verín y Xinzo de Limia juntan el “triángulo mágico del Carnaval gallego”, conformando así un compendio de acontecimientos que no podéis dejar de vivir.

Desfiles de Carnaval en España

10. Haro:

En esta localidad de la Rioja se celebra el famoso “Carnaval del Vino”, donde 13 bodegas presentan sus añadas, momento en el cual los amantes de la bebida del dios Baco podrán disfrutar de las mismas aunque el aforo suele ser algo limitado.

11. Las Palmas de Gran Canaria:

Gracias a a la suavidad de sus temperaturas este es uno de los acontecimientos más disfrutables de todos y, además de sus desfiles de Carnaval, destaca la Gala Drag Queen así como sus murgas y comparsas y, por todo ello, fue declarada como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

12. Tarragona:

Esta fiesta se ha convertido en una de las más populares con el paso del tiempo gracias a su mezcla de actividades realizadas en el casco antiguo. Su antigüedad se remonta a la época de los romanos y destaca el Desfile de Artesanía.

Cabalgatas, carrozas y disfraces

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre los propios Carnavales y sus correspondientes desfiles, actividades y demás singularidades. Recordad que, desde Eutópica, seguimos subiendo contenidos relacionados en el blog, así que no lo perdáis de vista si queréis estar al tanto de todo lo relacionado con este evento. Igualmente, estamos en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, donde veréis todo tipo de fotografías y vídeos tanto sobre nuestro día a día como información y demostraciones relativas a nuestros productos.

Share Button