Máscaras para Carnaval: ventajas y posibilidades

Máscaras para Carnaval

En un artículo anterior te comentamos todo sobre complementos para disfraces, de manera que pudieses poner esa guinda a tu atuendo o, por otra parte, que pudieses “pasar desapercibido” sin necesidad de cambiar radicalmente de aspecto mediante estos detalles. En este post, hubo un accesorio que destacamos: las máscaras para Carnaval (o, en general, para cualquier otra fiesta).

Este complemento también es conocido como careta y puede ser que cubra tan solo la parte del rostro (lo más habitual) o, por otra parte, puede cubrir toda la cabeza. También, están los propios antifaces, los cuales se colocan sobre los ojos y los recordamos con cariño porque nuestros héroes preferidos suelen llevarlos. En esta ocasión, te hablaremos tanto sobre las ventajas como de las posibilidades sobre las mismas, da manera que puedas preparar tu próximo evento.

Máscaras

Ventajas de llevar máscaras en Carnaval

La primera de todas ellas y va dirigida hacia aquellos a los cuales no les gusta disfrazarse es que, con ella, podrás cumplir en tu cometido de cambiar de aspecto. Gracias a la gama de accesorios que tienes a tu disposición, tendrás la opción de elegir aquella que mejor se adapte no solo a tus gustos, también a si prefieres algo más discreto o más llamativo.

En segundo lugar, puedes ir acorde con el acontecimiento al cual estás asistiendo. Un ejemplo un tanto alejado pero ilustrativo son las máscaras de Carnaval de Venecia, las cuales tienen una forma muy característica y siguen una tradición. Si acudes a una fiesta temática, es muy probable que haya un código sobre el tipo de disfraz que tengas que llevar: quizás esté ambientada en animales o en el bosque y una careta de hombre lobo puede salvarte de un apuro.

En tercer y último lugar, las alternativas sobre combinaciones que puedes hacer con las máscaras te permitirán complementar tu atuendo o crear nuevas combinaciones, haciendo volar así tu imaginación y llevando algo inesperado y original.

Mascaras de Carnaval

Opciones y alternativas sobre máscaras de disfraces

  • Antifaces: El guerrero del antifaz, el Zorro, Robin, Arrow… Son muchos los personajes de ficción que, durante sus aventuras, han cubierto sus caras con uno de ellos. Es un accesorio sutil, sirve para “esconderse” e, incluso, puede llegar a ser elegante. Con el tiempo, se han diseñado versiones mucho más rimbombantes y que buscan, precisamente, todo lo contrario: llamar la atención. Sin embargo, recomendamos su uso ya que nunca pasará de moda.
  • Máscaras: Las más comunes de todas son las caretas que cubren la parte frontal del rostro y, generalmente, nos permiten “convertirnos” en nuestro personaje. Generalmente, las usan los más pequeños para sus disfraces, acompañándolos del traje característico de su héroe aunque, también, hay distintas máscaras que son válidas por si solas, pudiendo acompañarlas de la ropa que deseemos.
  • Animales, monstruos y otros personajes: Representados por máscaras completas, las que cubren toda la cabeza. Buscan un realismo mucho más pronunciado ya que causarían un efecto mucho menor si solo cubriesen el rostro. Por ejemplo, ¿qué sería de Frankenstein sin su característica forma y sin los tornillos que le acompañan? Un caballo sin su melena sería algo extraño de ver… O, ¿cómo quedaría un hombre lobo sin sus orejas y su pelaje?

Caretas disfraz

Máscaras para Carnaval, antifaces, caretas… Cualquier alternativa es buena siempre y cuando estés cómodo con tu elección y puedas encarnar a tu personaje preferido.

Seguimos dando consejos y recomendaciones de cara a las próximas festividades así como guías sobre efectos y decoración para eventos, de manera que puedas hacer que luzca como se merece (o que luzcas tú mismo en este caso), por lo tanto, sigue de cerca el blog para continuar viendo todo tipo de consejos.

Igualmente, estamos presentes en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, donde conocerás nuestra actualidad diaria y podrás ver contenidos de todo tipo así como vídeos y álbumes de fotografías.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.