Máquina de fuego frío Sparkular: un efecto visual increíble

Es innegable el gran impacto que tiene en cualquier evento el uso de efectos visuales, son llamativos y permiten llamar la atención de los presentes en un momento particular, o sobre los protagonistas de la celebración o evento. La máquinas de fuego frío Sparkular, es una de las mejores opciones en este sentido.

Con ella puedes crear la ilusión de estar rodeado de fuegos artificiales, con la seguridad de brinda el fuego frío. La chispa que se puede ver no proviene la combustión por pólvora, sino de un material especial no toxico y que es completamente frío una vez en el aire. Es un gran modo de atraer la atención y crear un recuerdo inolvidable.

 

Máquina fuego frío fiestas

Contenidos

Características de las máquinas de fuego frío Sparkular

Se trata de una máquina de fuente de chispa fría, que utiliza un novedoso control por medio de DMX estándar, con el cual podrás no sólo controlar este equipo, sino también combinarlo con otros que utilicen el mismo tipo de control. Está elaborado principalmente en plástico ignífugo ABS, lo que la hace muy segura para eventos multitudinarios, o en espacios confinados.

Sus medidas son 200 mm de ancho por 215 mm de largo y 285 mm de altura, con un peso de aproximadamente 13 Kg. Estas medidas la hacen muy manejable pero a la vez estable durante el funcionamiento, no ocupa mucho espacio por lo que será una instalación discreta hasta el momento de la salida del chorro de chispas. Es fácil de disimular en medio de la decoración, por lo que al encenderla será una verdadera sorpresa para todos.

El chorro de chispas se puede controlar permitiendo una graduación de entre un metro hasta los cinco metros de altura, lo que es muy útil para adaptarlo a diferentes espacios y números de personas. Trabaja con temperaturas que van de -10 °C hasta los 50 °C, a pesar de esto es un equipo sin riesgos de incendio por no utilizar ningún tipo de pirotecnia para lograr el efecto.

 

Chispas sin pirotecnia: seguras, polivalentes y con distintas alternativas de uso

 

¿Cómo funciona?

Este es un efecto visual, que se crea por el calentamiento, hasta la temperatura de trabajo, de una aleación de granulado, que se esparce en la parte superior del equipo, para esto cuenta con un espacio especialmente preparado. Cuando se llega a la temperatura adecuada, por medio de un control, se realiza el disparo de la fuente de chispas.

La altura que alcanza la fuente y la cantidad de chispas, se puede regular con el mismo control del equipo, con esto se puede incluso prolongar la duración del efecto, o lograr que se visualice desde una mayor distancia. La unidad se controla mediante un DMX, lo que le da versatilidad al permitir combinarla con otros efectos.

Máquina chispas eventos

¿Dónde se puede utilizar?

La máquina de fuego fría Sparkular, es perfecta para ser utilizada en espacios cerrados, no genera quemaduras, ni olores extraños durante el uso. Puede utilizarse cerca de las personas sin ningún riesgo, no produce residuos tóxicos, por lo que no contaminará ni siquiera alimentos o bebidas.

También se puede utilizar sin problemas en tarimas, donde podrás realizar efectos con varias de estas máquinas, o combinarlas con sonido y luces, solo debes asegurarte que todas se puedan controlar por medio de DMX. La única precaución durante su instalación, es que si la usarás en espacios exteriores no puede haber humedad, ya que, si entra a la unidad, esta puede sufrir daños.

Ventajas de uso

La máquina de fuego frío Sparkular, viene prácticamente lista para ser utilizada. Solamente debes colocarle el granulado especial, conectarla al sistema DMX, iniciar la secuencia de calentamiento, y en un breve periodo, tan solo de tres a cuatro minutos, estará a la temperatura adecuada para realizar el disparo.

La conexión de la máquina es a una toma de 220 V AC, y 50/60 Hz, teniendo un consumo de 350 W de potencia. Esto permite que se pueda instalar en casi cualquier lugar con una simple toma de corriente. Es un equipo compacto, pero muy estable, que incluso se puede colocar colgado en truss.

Eliminando la parte pirotécnica dentro de sus especificaciones, se nos abre un amplio abanico de oportunidades. Además y tal y como se ha comentado en el apartado anterior, su controlador permitirá crear nuestros propios efectos, controlando la altura de los torrentes de chispas, si las activamos todas a la vez o en secuencias escalonadas, si mantenemos algunas apagadas mientras otras funcionan y viceversa…

El único límite será tu imaginación: bodas, locales de ocio, eventos de noche (importante que haya poca luz para que su resultado sea aún más prominente), conciertos, festivales… Tal y como verás en el vídeo que te adjuntamos a continuación, conseguirás un resultado único y que, además, podrás complementar con otros accesorios para multiplicar la espectacularidad de tu próximo acontecimiento.

Máquina Sparkular y máquina de combustión: Diferencias

La principal diferencia entre los dos equipos de efectos visuales, se encuentra en los niveles de seguridad que se manejan. La máquina Sparkular se puede accionar muy cerca de las personas, sin que estas sufran ninguna clase de daño, mientras que, con la máquina de combustión, el riesgo de quemaduras o incendios accidentales siempre estará presente.

Otra gran diferencia entre ambas, está en la facilidad de uso. La máquina Sparkular, simplemente la instalas y la utilizas, sin mayores requisitos. Esto no ocurre con la máquina de combustión, debido a su alto nivel de riesgos, necesitas obtener permisos y garantizar que será colocada en un lugar donde no resulte peligroso su encendido, adicionalmente no la puedes usar en espacios interiores.

A continuación te muestro un esquema dónde verás notablemente las ventajas principales que tienen las SPARKULAR respecto a las máquinas de combustión y pirotecnia.

SPARKULAR MÁQUINAS COMBUSTION
REQUIERE LICENCIA NO SI
PIROTECNIA NO SI
FÁCIL USO SI NO
USO INTERIORES SI ⚠️

Echa un vistazo a nuestro modelo

En la WEB de Eutópica, podrás encontrar el modelo Sparkular BT01, el cual es muy sencillo de instalar y operar. Adicionalmente en este sitio en línea, podrás solicitar ayuda y consejo de parte de su personal experto sobre cualquier duda o confusión que tengas, ellos podrán asesorarte sobre cómo lograr el efecto deseado.

Este equipo está disponible para alquiler, también podrás adquirir el consumible para generar las chispas, y solicitar cualquier accesorio que te pueda hacer falta para poner en funcionamiento el equipo. Se trata de una empresa especializada en este tipo de ambientación de eventos y celebraciones, no dudes en consultarlos su centro de atención al cliente podrá atender cualquier requerimiento.

Share Button