Máquina de fuego frío Sparkular: un efecto visual increíble

Máquina fuego frío y chispas Sparkular

Dentro del sector de los eventos, los efectos visuales son una columna sobre la que se sostiene la espectacularidad de cualquier acontecimiento. Por tanto, es muy importante cuidar esta parte en concreto y buscar, no solo algo que permita que los asistentes disfruten sino, también, que generen un gran recuerdo sobre esos momentos que han podido vivir. Por ese motivo, siempre recomendamos añadir un toque particular mediante confeti, megatrón, humo… Hay muchas opciones al alcance y no es necesario desembolsar grandes presupuestos para hacer algo destacado. En esta ocasión, queremos presentarte un auténtico prodigio dentro de este ámbito: las máquinas de fuego frío Sparkular.

Este sistema, tal y como su propio nombre indica, permite crear un torrente de chispas que no queman, evitando así la pirotecnia clásica y pudiendo ser colocada en espacios de interior.

Máquina fuego frío fiestas

Características de las máquinas de fuego frío Sparkular

El dispositivo Sparkular mide 200 x 215 x 285 mm y pesa 8,5 kg, tamaño a considerar ya que es necesario para que su engranaje interno sea el adecuado, permitiendo así lograr el impacto que estamos buscando. Igualmente y aun siendo robusta, se puede manejar con facilidad, pudiéndola colocar en la superficie plana que deseemos. Este aspecto es fundamental ya que, este modelo concreto, solo está pensado para lanzar chispas de forma vertical y hacia arriba, pudiendo lograr hasta los 5 metros de altura.

Como es lógico en este tipo de sistemas, las máquinas de fuego frío tiene un voltaje de 220V AC y 50/60 Hz, además de una potencia de 365W. Y… ¿cuál es el proceso que siguen para crear unas chispas que no queman? Sparkular funciona con sobres que disponen del consumible que permite generar estos caudales, siendo el consumo de 2 de ellos cada 20 minutos con una potencia baja o 1 cada 10 para la máxima.

Chispas sin pirotecnia: seguras, polivalentes y con distintas alternativas de uso

Funciona con DMX y control directo y su salida es de 1.5m ~ 5m. También, hay que destacar que existen muchas opciones dentro de su controlador, pudiendo disponer de nuestros propios patrones de lanzamiento, de manera que personalizaremos al máximo los resultados obtenidos con la (o las) Sparkular. Más adelante, podrás ver un evento en el cual fueron protagonistas de momentos, por lo que podrás hacerte una idea exacta sobre cuáles son sus posibilidades.

Máquina chispas eventos

Ventajas de uso

La pirotecnia tradicional tiene una combustión interna y se necesitan permisos para su utilización. A esto, hay que añadirle que está prohibido emplearlas en espacios cerrados, por lo que tenemos una serie de inconvenientes que son muy difíciles de sortear. Todo ello queda completamente solucionado gracias a la máquina de fuego frío Sparkular, la cual destaca por su versatilidad, por poder colocarla tanto en zonas de interior como en exterior y por su seguridad.

Eliminando la parte pirotécnica dentro de sus especificaciones, se nos abre un amplio abanico de oportunidades. Además y tal y como se ha comentado en el apartado anterior, su controlador permitirá crear nuestros propios efectos, controlando la altura de los torrentes de chispas, si las activamos todas a la vez o en secuencias escalonadas, si mantenemos algunas apagadas mientras otras funcionan y viceversa…

Chispas sin pirotecnia: seguras, polivalentes y con distintas alternativas de uso

El único límite será tu imaginación: bodas, locales de ocio, eventos de noche (importante que haya poca luz para que su resultado sea aún más prominente), conciertos, festivales… Tal y como verás en el vídeo que te adjuntamos a continuación, conseguirás un resultado único y que, además, podrás complementar con otros accesorios para multiplicar la espectacularidad de tu próximo acontecimiento.

¿Qué te han parecido las máquinas de fuego frío Sparkular? En Eutópica las usamos, sobre todo, en nuestras fiestas nocturnas Lúppiter, junto con otros efectos visuales como el confeti, las serpentinas, megatrón o el fuego convencional.

Finalmente, te invitamos a que nos sigas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) donde estarás al día de toda nuestra actualidad diaria y podrás ver contenidos exclusivos. También, seguiremos ofreciendo consejos e ideas para que tus eventos luzcan impresionantes aquí, en el blog.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.