4 pinceladas sobre banderines triangulares y sus posibilidades

Guía sobre banderines triangulares

Los banderines triangulares son un clásico de la decoración festiva, bien sea en eventos municipales que se realicen en la calle o en cumpleaños (normalmente celebrados en interiores). Tiempo atrás parecía que su uso había disminuido ostensiblemente debido a la aparición de nuevas elementos decorativos mucho más atractivos y modernos. Pero, como ocurre con todas las modas, este periodo ha sido cíclico y, ahora, se está volviendo a normalizar la utilización de los banderines triangulares. Igualmente, se hace necesario destacar que los nuevos diseños así como su versatilidad ha facilitado el resurgir de los mismos. Ya no solo podemos ver las clásicas ristras de colores, algunas pueden tener letras que forman un mensaje, otros formas distintas que den un toque único y que se acerque más a la temática, podemos ver combinaciones de colores atractivas…

Por todo ello, se hace interesante tener en cuenta las posibilidades decorativas que nos ofrecen este tipo de guirnaldas, no solo por su inamovilidad en cuanto a tendencia estética, también porque su presencia es perceptible en multitud de festivales y celebraciones.

Guirnaldas para fiestas

Ventajas de los banderines triangulares

Las ristras de banderines triangulares tienen una importante ventaja práctica para la decoración de exteriores frente a otras opciones y esta se explica en que su propia distribución permite añadir metros de guirnalda sin que se note estéticamente. Esta característica los hace ideales para la ornamentación en zonas donde los puntos de anclaje estén alejados o distribuidos de forma irregular (columnas, árboles, farolas, etc.). Además, se ha de añadir que, al poder “ampliar” o “reducir” los metros necesarios, probablemente podamos adaptar la ristra a lo que deseemos, de manera que nos ahorremos tener una de cada tamaño y que dependan de la ocasión en la que las utilicemos.

Quizás sea por la similitud de los banderines oficiales con los de las competiciones de natación, pero su uso suele tener mucho éxito en aquellos eventos que se celebren alrededor de una piscina o estanque. Su colocación en altura nos permite colocar las tiras tanto sobre la superficie del agua como en el contorno.

Banderines para eventos

Posibilidades sobre banderines triangulares

Aunque se pueden encontrar tiras de banderines de un único color para acompañar la ornamentación establecida, lo más habitual es ver las que son multicolor, ya que dan un toque alegre y desenfadado a cualquier acontecimiento. También, otra alternativa es usar el efecto de contraste por los múltiples colores de estas guirnaldas sobre una decoración monocromática porque, gracias a una buena distribución, se puede conseguir un impacto visual que resalte las zonas de la fiesta que sean de interés (la de comida, baile…) mientras dejamos las que sean de paso y las más tranquilas fuera de la línea de banderines triangulares.

Si deseas más información sobre los modelos y diseños que se pueden encontrar y cómo se combinan con otro tipo de guirnaldas te recomendamos que visites el post “flecos y banderines: una constante en las fiestas” donde se explora con profundidad estas opciones y otras. En él, podrás ver productos como los flecos, muy similares a los banderines triangulares pero que ofrecen otros resultados estéticos, las Skyline, un tipo de ornamentación muy específica así como posibilidades que son menos convencionales pero que han irrumpido con fuerza en el sector.

Finalmente, solo nos queda añadir que, si deseáis seguir viendo consejos, recomendaciones y guías sobre decoración y efectos en eventos, podéis visitar regularmente el blog en el cual trabajamos constantemente para crear artículos de esta temática. También, estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde publicamos nuestro día a día así como fotografías, vídeos y otro tipo de contenidos relacionados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.