La tecnología LED y los globos

globos led

La tecnología LED (Light-Emitting Diode) está revolucionando los sistemas de iluminación y decoración. Gracias al poco consumo de estos sistemas y al hecho de que no produzcan calor se está extendiendo su utilización en entornos novedosos y poco convencionales. La potencia lumínica de los LED es bastante elevada por lo que no suele haber problemas de falta de luz utilizando esta tecnología.

El bajo consumo de las lámparas LED permite que sean utilizadas en instalaciones de poca potencia, e incluso trabajar con baterías. Así pues la iluminación LED es fácilmente adaptable a todo tipo de ambientes con lo que es ideal para montar instalaciones temporales para fiestas sin correr riesgos de sobrecarga eléctrica o en aquellos lugares donde simplemente no hay ninguna infraestructura eléctrica previa.

Sí podemos ver luces LED decorando e iluminando lámparas de papel. Así podemos convertir las lámparas de papel en puntos de luz y utilizarlos como elemento decorativo gracias a la diversidad de colores tanto de las lámparas de papel como de los LED. Estas luces tipo LED son perfectas para ponerlas dentro de elementos decorativos de papel ya que no producen calor, a diferencia de las bombillas incandescentes tradicionales, con lo que se evita el riesgo de incendio existente al generar un foco de calor a un producto tan inflamable como el papel.

Otra de las ideas decorativas novedosas es la utilización de globos LED. Se tratan de globos tradicionales de látex en los que se ha introducido un pequeño conjunto de pila más bombilla LED que se enciende al tirar de un hilo. Así este globo puede hincharse previamente a la fiesta y encenderse en el momento adecuado, si bien al tener una duración de 18 horas encendido no suele haber problemas por este punto. Nuevamente al no generar calor no se corre riesgo de que el globo explote por lo que es un sistema totalmente seguro.

globos led

Share Button