Presentando… ¡Cañones de confeti redondo!

El confeti redondo es un tipo que puede parecer algo convencional pero que, en realidad, es bastante concreto. Este suele huir de la parte clásica del rectangular y, además, hay que destacar que se puede elegir en distintos tamaños y formas. No debemos confundirlo con el modelo económico, el cual encontramos en sacos y, generalmente, se utiliza para carnaval y fiestas mayores organizadas en municipios.

Estamos ante un consumible de uso profesional que encontraremos en representaciones teatrales, rodajes y bodas (evitando así emplear el arroz) y que, por los sistemas con los que se puede utilizar, dispondremos de todo tipo de métodos para lograr ese impacto vistoso que estamos persiguiendo.

Cañones manuales confeti redondo

Características de los lanzadores de confeti redondo

Tal y como ocurre con el resto de la gama profesional, hay 3 formas para lanzar el confeti redondo: mediante cañones, con máquinas o con las propias manos. Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero, en esta ocasión, nos centraremos en la primera. Los tubos pueden ser tanto manuales (accionándolo nosotros mismos ya que son autónomos) como eléctricos (introduciéndolos en un dispositivo y haciendo el disparo mediante un botón pulsador, teniendo la posibilidad de enlazar diversas para maximizar el efecto).

La elección entre manual o eléctrico dependerá de lo que queramos optimizar el presupuesto y del resultado buscado

Independientemente de si son manuales o eléctricos, estos tubos de confeti redondo tienen 3 tamaños (de largo): 80 centímetros, 50 y 30, los cuales van cargados 200, 120 y 60 gramos de consumible respectivamente, cantidad ideal para lograr un equilibrio perfecto entre potencia de disparo y maximización del resultado. Igualmente, puede ser de 4,1 centímetros de diámetro o 5,5 y de papel o metalizado pero el primero nunca deberemos elegirlo en su modelo más grande ya que se arrugará dentro del cañón y se estropeará.
Tubos eléctricos confeti redondo

Efecto visual con los tubos de confeti redondo

La situación por excelencia en la que podemos utilizarlos es en las propias bodas. A la salida de los novios después de darse el «sí, quiero» es espectacular y no necesitaremos una gran cantidad de cañones. Generalmente y dependiendo también del espacio, con unos 10 tubos medianos lograremos crear un efecto visual impresionante. Como recomendación, el confeti redondo blanco será nuestro mejor aliado y, de forma secundaria, el plateado o el dorado (pero sin hacer combinaciones). Sencillamente, deberemos ponernos de acuerdo con algunos invitados para poder hacer el disparo en el momento justo o si, por otro lado, preferimos automatizarlo todo, las máquinas nos permitirán controlarlo todo a través de un sencillo botón.

Para bodas, rodajes, shows y otro tipo de eventos y espectáculos donde necesitemos aportar un toque mágico

Los espectáculos de magia, además, son una buena alternativa donde emplearlos. Conseguirás hacer que ese truco sea aún más llamativo y vistoso si, en el momento clave, tú mismo o tu asistente acciona un lanzador de confeti redondo. Por otro lado, en representaciones teatrales, videoclips y otro tipo de funciones o actuaciones es muy común encontrarlos ya que sirven para hacer metáforas o para exagerar algo que esté ocurriendo en ese momento preciso.

En el vídeo anterior has podido ver en acción no solo este tipo de confeti sino el resto de la gama que encontrarás en todas aquellas situaciones en las que necesitemos un impacto visual de este tipo. De esta manera, tendrás la comparación entre los distintos tipos de vuelo, viendo el papel y el brillo, el rectangular, cuadrado, redondo o mariposas y, también, cómo quedan los distintos colores.

Aprovechamos la ocasión para animarte a explorar otros modelos, como el cañón de confeti de corazones o las propias máquinas de serpentinas: explora todas las posibilidades y crea tus propios efectos.

Estos son nuestros consejos respecto el uso de este consumible, sin embargo te animamos a que compartas con nosotros tus experiencias y recomendaciones. ¿Qué confeti te gusta más emplear en tus fiestas? Escríbenos en la caja de comentarios y recuerda que seguiremos ofreciendo contenidos tanto en el blog como en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Share Button