Consejos sobre iluminación de terrazas o jardines para eventos

El verano es la temporada ideal para disfrutar de sus noches refrescantes en buena compañía. Las fiestas y cenas se producen con una mayor asiduidad y, por lo tanto, contar con una iluminación correcta, duradera y que cree el ambiente necesario para disfrutar de la buena compañía es algo imperativo.

El hecho de que la mayoría de que las celebraciones se alarguen más allá de la puesta de sol hace que los anfitriones deban buscar soluciones para iluminar las reuniones. Este es uno de los puntos en los que la decoración del espacio puede destacar.

A continuación, veremos algunos puntos a tener en cuenta sobre la luz en terrazas y jardines (aunque aplicables a otros espacios de exterior) y exploraremos las alternativas que tenemos a nuestro alcance.

Luz para terrazas y jardines

Consideraciones sobre iluminación de terrazas y jardines

Los dos puntos más destacables que son vitales para la iluminación son los siguientes: El espacio disponible y el ambiente que queramos generar. Si dominamos ambos podremos conseguir exactamente el efecto que buscamos y, de esta manera, la zona en la que hagamos la fiesta o reunión lucirá perfecta.

Sobre el primero de ellos se ha de decir que el área determinará la cantidad de luz necesaria que requiramos. No es necesario decir que hay una relación directamente proporcional entre el número de artículos que utilizaremos y el tamaño del lugar. Sin embargo, sí que es importante remarcar que el tipo de espacio determinará el elemento decorativo.

Por ejemplo, si queremos que el camino hacia la fiesta destaque, podemos colocar antorchas de bambú a banda y banda, esto permitirá señalar la ruta a seguir para llegar al evento y, también, aportará un tono acogedor y natural. Por otra parte, también está el área de reunión, la cual podemos delimitar con ellas o, también con lámparas o bolsas de luz. Asimismo, dentro de la zona también colocaremos algunos puntos lumínicos si esta es muy grande o si queremos subdividirla en pequeñas secciones (lugar del aperitivo, área donde se sitúe el equipo de música, espacio de relax…)

En conclusión, los elementos de iluminación para terrazas y jardines nos permiten tanto delimitar o señalar como para aportar luz y un ambiente agradable y acogedor.

Iluminación terrazas y jardines

Alternativas para iluminar espacios de exterior

  • Las antorchas de bambú darán siempre un toque exótico a cualquier reunión. Son ideales para marcar el perímetro de la fiesta sobretodo si hay zonas de agua, como una piscina o una charca, cerca. Al colocase en una altura elevada facilitan la iluminación de las mesas por lo que son muy útiles. Además, aportan una luz natural y, por su mecha, durarán bastantes horas encendidas. Anteriormente publicamos un post sobre ellas y cómo darles un buen uso y os invitamos a que hagáis una ojeada.
  • Las bolsas de luz son una de las mejores opciones si queremos dar un toque más acogedor y romántico al ambiente. Estas pueden llevar diferentes motivos que permiten adaptarlas a cada acontecimiento. Las opciones incluyen dibujos de estrellas, corazón, libélulas, mariposas, etc. Aunque pueden colocarse casi en cualquier sitio generalmente se opta por colocarlas en el suelo por lo que pueden ser una buena opción para marcar caminos o para colocarlas alrededor de piscinas.
  • Las velas para piscina, generalmente con forma de flor o nenúfar, sirven para destacar un punto acuático concreto. Si bien no suelen utilizarse como iluminación general sí que permiten identificar esos espacios concretos. Además, el movimiento de las velas por la acción del agua da dinamismo al ambiente.
  • Las lámparas de papel son esferas que actúan a modo de decoración pero, también, se puede colocar una bombilla dentro y ser utilizadas como elemento de iluminación. Además, se diferencian con respecto las anteriores en que estas pueden ser colgadas, mejorando así las posibilidades sobre la zona que ocupan.

Para terminar, tan solo queda invitaros a que estéis atentos a las redes sociales de Eutópica así como el propio blog, donde encontraréis contenidos actualizados sobre esta y otras temáticas similares relacionadas con el mundo de las fiestas y los eventos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.