Iluminación con antorchas de bambú

antorchas de Bambu

Cuándo queremos celebrar una fiesta nocturna en el jardín solemos encontrarnos con un problema básico: la iluminación de las zonas. Habitualmente las zonas de terrazas suelen contar con una buena iluminación a base de farolas o lámparas, pero la mayoría de la superficie del jardín queda fuera de estos puntos de iluminación.

Así pues si queremos marcar un camino o iluminar una zona remota de nuestro jardín debemos buscar una solución que dure toda la velada y de fácil uso. Aunque se han desarrollado diferentes opciones tecnológicas para cubrir estas necesidades con base de lámparas LED, que debido a su poco consumo pueden funcionar durante horas con pequeñas baterías, la opción de utilizar antorchas de bambú sigue siendo de las más elegidas.

Las antorchas de bambú tienen un aspecto más exótico y clásico que las modernas lámparas LED, por lo que suelen adaptarse mejor a la mayoría de ambientaciones. Así pues las cualidades estéticas de estas antorchas compiten con las funcionales, de tal forma que nos encontramos con un elemento que es igualmente práctico y decorativo.

Las antorchas de bambú, y sus equivalentes metálicos o de cualquier otro material, funcionan gracias a un sistema simple pero eficaz: se prende una mecha que está mojada en un aceite que mantiene la llama viva. Para poder durar durante horas, las antorchas sostienen un pequeño recipiente que se llena de aceite, que tanto puede ser inodoro como con una base de citronella que ayude a espantar a los mosquitos.

Aunque la citronella ayuda a evitar los mosquitos, su olor puede ser molesto para algunos invitados, así que es preferible realizar una distribución de antorchas de tal forma que se vayan alternando las que utilizan aceites inodoros y aquellas que tengan sustancias con base cítrica. Igualmente en días de viento procuraremos que no todas las velas olorosas estén en el mismo lado.

 

antorchas de Bambu

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.