Ideas para decorar una terraza en verano

El buen tiempo y el calor permiten que podamos aprovechar esa terraza que casi nunca utilizamos. Estos espacios de nuestra casa, en verano, son ideales para hacer fiestas con amigos, una cena a la luz de las velas, organizar un rincón de lectura, tomar el sol o cualquier otra actividad de ocio que sea de nuestro agrado.

Por ese motivo, queremos presentarte algunas propuestas para decorar una terraza en verano, de manera que no solo le des un uso útil sino que, además, esté a tu gusto.

Decoración terraza

Algunos consejos para decorar una terraza en verano

Cuando se trata de decoración de una terraza por lo general pensamos en varios tipos de accesorios que lucen bien durante el día pero… ¿qué pasa durante la noche? A continuación te mencionaremos algunos elementos que te ayudarán a que esté fantástica independientemente de las condiciones.

  • Muebles con tonos neutrales: Pensamos, por lo general, que los colores muy fuertes para los muebles en la terraza destacan más y, sin embargo, los tonos claros o neutrales como el blanco, el beige o el gris, entre otros, permiten que se puedan hacer mejores combinaciones. Además, aunque pueda ser un espacio pequeño (normalmente) se puede aprovechar al máximo. Hay pequeños sofás que pueden abrirse para guardar cosas, mesas y sillas muy versátiles e, incluso, alfombras. Por supuesto, no debemos descuidar la iluminación, la cual puede estar formada por tiras de luces LED, las propias guirnaldas de Navidad u otras opciones que aporten ese punto para poder realizar cualquier actividad de noche.

Los muebles deberían tener tonos más suaves ya que podrán complementarse mejor con el resto de elementos.

  • Lámparas de papel: Una buena idea para decorar una terraza en verano que es accesoria a la anterior es el uso de lámparas de papel ya que no solo permitirá colocar o colgar estos artículos sino que, también, se puede introducir una bombilla en ellos, haciendo así una doble función que aumentará su versatilidad. El diseño clásico es oriental y hay muchas formas y colores disponibles.

Las lámparas de papel se pueden utilizar para decoración e iluminación.

  • Utiliza plantas: Puede ser que vayamos a infravalorar el uso de plantas al estar en un espacio personalizado pero hay que recordar que aportan frescura, que estarán al aire libre (y, si puede ser, expuestas al sol) y que nos aportan un plus en cuanto a decorar nuestra terraza en verano. Por supuesto, nosotros apostamos por ir a nuestra tienda de confianza y comprar las que sean naturales, ya que las de plástico no requieren de ningún cuidado pero su efecto visual es inferior.

Las plantas darán un aire fresco a cualquier espacio.

  • Bolsas de luz con velas: Generalmente, se emplean en contornos de piscinas pero estas bolsas alcanzan un color ocre cuando se introduce una vela en su interior, pudiendo ser utilizadas tanto de día como de noche. Además, existen muchas formas diferentes, pudiendo escoger así la que más se ajuste a nuestro gusto personal. Por otro lado, habrá que tener en cuenta que, ante una racha fuerte de viento podría caer, por lo que recomendamos introducir algo de tierra (o una piedra) en su interior si el tiempo no está despejado.

Para jardines, piscinas o balcones, son muy estéticas y acogedoras gracias a su tono ocre.

Estos son nuestros consejos e ideas para decorar una terraza en verano pero estaremos encantados de saber los tuyos y de conocer más recomendaciones, por lo que te animamos a que los compartas mediante la caja de comentarios de la parte inferior. Además, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre ideas creativas para iluminar en verano. Igualmente, seguiremos ofreciendo contenidos relacionados sobre efectos visuales aquí, en el blog, y podrás conocer nuestra actualidad diaria así como ver fotografías y vídeos de todos nuestros productos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube,

Share Button