Ideas de decoración navideña (II) – Exterior

Seguimos con esta cadena de artículos dedicada a ideas de decoración navideña. En el primer post estuvimos analizando todas las posibilidades en cuanto a espacios interiores, reexplorando los elementos clásicos (como el árbol, el belén…) y añadiendo algunos nuevos y personalizados que permitiesen modernizar un poco las fiestas y que, además, rompiesen con la línea clásica que se suele seguir.

En esta ocasión, tocará refrescarnos ya que veremos de cerca las alternativas en cuanto a decoración exterior para Navidad y, para ello, seguiremos la misma línea que en el artículo anterior: recordaremos las opciones típicas y añadiremos algunas más modernas y actualizadas para poder conocer de primera mano todas las alternativas.

Decoración navideña, muérdago, Papá Noel

Decoración navideña exterior: Papá Noel, luces y muérdago

Vamos a ser sinceros: A todos nos encanta ver el clásico Papá Noel colgado de la terraza de los vecinos. Este elemento decorativo se ha convertido en un clásico pero nunca pasa de moda, por lo que siempre acertarás si decides colocarlo en tu balcón o colgado del tejado.

La decoración navideña de exterior dependerá mucho de cómo sea nuestro hogar y, dependiendo de si vivimos en una casa, en un piso, un adosado… Dispondremos de unas posibilidades o de otras. Sin embargo, vamos a explorarlas todas para disponer de un amplio abanico de opciones.

Además del Papá Noel colgando, puedes hacer una combinación de luces en casi cualquier rincón: bien sea en la terraza (como ya hemos comentado) o bien en cualquier ventana e, incluso, colgando en la propia pared. Para ello, los colores verde, rojo y blanco serán nuestros mejores aliados (lo más representativo para esta festividad) pero, también, existe una gran gama de luces con formas de cajas de regalo, estrellas, campanas, copos o muñecos de nieve, renos… Todo es válido siempre y cuando utilicemos estas ideas de decoración navideña de exterior para llenarlo todo de color.

Igualmente, es necesario detenernos un momento para hablar del muérdago, otro elemento típico y detrás del cual hay muchas leyendas y tradiciones como, por ejemplo, el deber de darse un beso debajo del mismo para tener buena fortuna en el amor o disponer de él sencillamente para que traiga suerte. Con el paso de los años se han dejado un poco de lado las creencias para utilizarlo como decoración y, los lugares más destacados para poder emplearlo son: la propia puerta de tu hogar, una ventana, como centro de mesa e, incluso, colgado en cualquier espacio interior.

Ideas decoración navideña

Decoración navideña exterior original

De nuevo, nos encontramos que podemos tematizar y personalizar nuestros adornos para poder dar un toque único y que remarque nuestra personalidad. Junto con las ideas que dimos en el anterior artículo (Star Wars, Juego de Tronos…) vamos a ver algunas nuevas que podremos utilizar por separado o combinándolas con las anteriores, dependiendo del efecto que queramos lograr.

  • Disney: Probablemente contenga el mayor número de personajes que puedan casar con la Navidad, bien sea indirectamente (Frozen) o bien porque visten a sus personajes con los propios motivos festivos cuando se aproximan estas fechas.
  • Grinch: Personaje que odia esta festividad y que surge a modo de parodia de la misma, se hizo muy famoso con la película (con la misma denominación) protagonizada con Jim Carrey. Se considera un símbolo navideño, sobre todo en Estados Unidos.
  • Pesadilla antes de Navidad: A pesar de que es de Disney y ya lo hemos destacado antes, Jack Skellington y Sally brillan con luz propia durante todo el año pero en estas fechas con mucha más fuerza. Esta obra de Tim Burton se ha convertido en todo un icono a pesar de su ambientación oscura.

Y, por ahora, hasta aquí podemos leer. Vamos a continuar con esta ronda de artículos sobre efectos y decoración navideños para que podáis empaparos del espíritu festivo, así que permaneced atentos al blog, donde continuaremos subiendo contenidos relacionados y, también, podréis encontrarnos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde realizamos actualizaciones sobre nuestra actividad.

Share Button