Guía para usar los cañones manuales de confeti y serpentinas

Guía uso cañones manuales confeti y serpentinas

Cuando vamos a operar con un cañón manual de confeti o serpentinas existen una serie de recomendaciones y precauciones que debemos tener en cuenta. Ya que los lanzadores que están disponibles en Eutópica son de uso profesional, es importante seguir estas premisas para poder garantizar una utilización responsable de los mismos.

Es lógico pensar que, al estar disponibles los tubos en distintos establecimientos, todos se emplean de la misma manera. Sin embargo, esto no es así con los que son para eventos ya que tienen algunas particularidades, transformando así algunas de las reglas conocidas. Igualmente, te recomendamos visitar nuestro post sobre tips de los cañones manuales a modo de introducción.

Cañón manual confeti

Posición para el disparo del cañón manual

La posición en la cual pongamos el tubo será un factor determinante ya que definirá el efecto visual. El confeti y las serpentinas son dos consumibles muy diferentes y, por lo tanto, saldrán expulsados de maneras distintas, motivo por el cual explicaremos las particularidades de cada uno.

Respecto el primero, el disparo generará una caída como una precipitación, por lo tanto, las direcciones más recomendadas para el lanzamiento será en vertical o diagonal, dependiendo de si hay un techo (para evitar que rebote y el resultado se vea mermado), del entorno y, por supuesto, de si queremos enfocarlo hacia un público en concreto.

Para una lluvia de confeti: Vertical o diagonal. Para una tela de araña de serpentinas: Horizontal o diagonal.

Si hablamos de las segundas, estas se desenrollan en el aire, por lo que no tiene ningún sentido que el cañón apunte hacia arriba. Otra variable que deberemos controlar es el largo de las serpentinas (5 o 10 metros) ya que, para crear un efecto de telaraña, estas deberán desplegarse por completo y necesitarán una extensión para ello. Por tanto, la orientación adecuada sería la horizontal o diagonal (preferiblemente la segunda).

Antes del lanzamiento

Una vez que tenemos claro cómo orientar nuestros cañones manuales de confeti y serpentinas, es hora de seguir las instrucciones previas al propio lanzamiento. En primer lugar, nos aseguraremos de que nada obstaculice la salida del lanzador, de manera que retiraremos las tapas de plástico protectoras de la parte superior (habilitadas para evitar que el contenido se derrame).

Asegúrate de que nada obstruye la salida del lanzador

Luego, es necesario tener en cuenta que cada tubo contiene gas por lo que, si vas a tenerlos guardados durante un tiempo antes de utilizarlos, es importante que no esté cerca de fuentes de calor o expuesto a un sol constante ya que podrían activarse solos. Por tanto, asegúrate de que estén en un sitio donde se puedan evitar estas condiciones.

La seguridad es lo primero: precauciones

En ningún momento apuntaremos a nadie con los lanzadores de confeti y serpentinas. Igualmente, al ser profesionales, disponen de potencia y ello puede provocar algo de retroceso, motivo por el cual deberás sujetarlos con firmeza siempre y colocarlos a un lado al hacer el disparo (nunca apoyarlos en una parte de tu cuerpo o muy cerca de él). Como medida adicional, levantaremos los brazos lo que podamos como adición a lo anteriormente mencionado.

Sigue las instrucciones de seguridad y haz un uso responsable de los tubos de confeti y serpentinas

A modo de complemento de este artículo puedes visitar el post “3 consejos para utilizar un cañón de confeti manual” en el cual encontrarás otros tips sobre el uso de los lanzadores. También, recuerda que continuaremos ofreciendo recomendaciones sobre decoración y efectos visuales aquí, en el blog. Igualmente, estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde podrás ver toda nuestra actualidad (próximas fiestas, holis…) y fotografías y vídeos sobre nuestros eventos.

¿Alguna vez has utilizado un cañón de confeti? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.