Guía sobre máquinas de nieve: opciones y consideraciones

Integrar el efecto de nevada a un proyecto, evento o festividad puede resultar algo muy atractivo ya que nos permite una serie de opciones más allá del efecto climatológico. Teniendo en cuenta que las máquinas de nieve (como efecto especial) generan microespuma, podemos crear un impacto visual en distintos espacios tales como escenarios de teatro, locales de ocio, rodajes de spots…

Ahora, en el mercado podemos encontrar una buena variedad de máquinas de nieve artificial que logran recrearla muy bien. Ante tan amplias posibilidades las dos preguntas clave que hay que hacerse son: cuál de ellas elegir y qué considerar en el momento de hacerlo.

Puntos a considerar sobre las máquinas de nieve

  • Elige la potencia necesaria de acuerdo al tipo de evento a realizar.
  • Busca solo máquinas que permitan ajustar la medida de los copos de tal forma que el efecto de nevada sea personalizable.
  • Considera el tamaño del lugar del evento y la distancia que maneja la máquina: Si es un gran espacio una distancia de hasta 25 metros es la indicada.
  • Que la nieve no manche y que se evapore por si sola.
  • Además, has de considerar la facilidad de uso y de instalación.
  • Finalmente, deberás tener en cuenta la regularidad con la que la vas a utilizar: si quieres contar con un accesorio permanente, quizás la alternativa más recomendable sea la compra pero, si solo vas a emplearla en un momento puntual, el alquiler es la opción a considerar.

Guía de máquinas de nieve

Modelos de máquinas de nieve

Producir este efecto climatológico hoy es muy fácil debido a las distintas máquinas de nieve que existen para ello. De estos sistemas se encuentran varias opciones, las cuales se adaptan a una gran variedad de eventos, aunque son los de tipo recreativo así como los espectáculos en vivo los que más suelen requerirlas. Asimismo, los proyectos televisivos o de cine también las utilizan.

Teniendo en cuenta esta información, debemos hacer mención de algunos de los modelos que se pueden encontrar actualmente en Eutópica:

  • Antari SW-250: Son varios los rasgos positivos de esta máquina de nieve pero uno de los más destacados es que posee un mando de control inalámbrico. Este modelo es mucho más avanzado que sus dos anteriores (S100 y S200) aportando una robustez más consistente y una mejor potencia, lo cual da más posibilidades. En este equipo, se puede controlar tanto el volumen como el tiempo del efecto de nevada, teniendo una salida de nieve más personalizada respecto a otros sistemas y permitiendo, así, crear el efecto visual que mejor se ajuste a lo que necesitamos. Su consumo eléctrico es variable (dependiendo del uso que hagamos con respecto la misma ya que tiene 2 posiciones de potencia) y utiliza 1 litro de líquido cada 4 minutos. Su depósito es de 5 litros, dato a tener en cuenta cuando realicemos una planificación sobre nuestras necesidades (con una sencilla operación matemática entre su consumo y su capacidad lo sortearemos fácilmente). Finalmente, su peso es de unos 14 kilogramos y su inclinación es regulable.

Antari SW-250

  • Máquina de nieve profesional: Sin duda, es la mejor alternativa que se puede encontrar: permite regular el tamaño del copo mediante una llave de calibre, pudiendo escoger el que se desee. Además, cuenta con un alcance de entre 8 y 10 metros de distancia. Su consumo es de unos 10 litros entre 45 y 60 minutos con el copo pequeño pero, dependiendo de la medida que escojamos, estas especificaciones variarán de forma directamente proporcional. Su peso es de unos 20 kg y sus medidas son 80 centímetros de largo, 50 de alto y 40 de ancho pero hemos de tener en cuenta que lo colocaremos en un trípode, por lo que será más alta. De esta manera, podremos regular la dirección y el ángulo de forma cómoda, pudiendo apuntar exactamente hacia donde necesitemos este efecto visual. A continuación, te mostramos un vídeo de demostración sobre la máquina de nieve profesional para que puedas ver exactamente sus resultados. Igualmente, en nuestro canal de Youtube también encontrarás un tutorial acerca de su montaje y uso.

 

 

En cualquier caso, las máquinas de nieve utilizan un líquido específico cuya denominación es SL-5 y su formato es la garrafa de 5 litros, tamaño ideal para los depósitos de los dispositivos actuales.

Finalmente, también se ha de destacar que hay disponibles otros efectos especiales, como el efectuado por el CO2, la niebla, burbujas o humo (de este último dedicamos un post para ello).

Tan solo nos queda añadir que te invitamos a que sigas de cerca tanto las redes sociales como el blog, donde hablamos de todo tipo de material para fiestas y eventos, aportando guías y consejos que puedan ser de utilidad.

Share Button