Guía para iluminación y decoración con las bolsas de luz

Iluminación y decoración

Las bolsas de luz son un artículo perfecto para decorar todo tipo de espacios, tanto si queremos aportar una iluminación cálida y acogedora en un rincón concreto como si queremos emplearlo en un evento a modo de decoración. Generalmente, se utilizan en entornos abiertos como jardines, piscinas, terrazas… Pero también se encuentran en zonas de interior.

En este post vamos a destacar cuáles son las ventajas del uso de las bolsas de luz, las alternativas disponibles en función del área donde las utilicemos y, también, artículos complementarios a las mismas que se pueden combinar para generar diferentes efectos visuales.

Bolsas de luz

Ventajas del uso de las bolsas de luz

Aunque este artículo pueda parecer algo sencillo y sin demasiada repercusión, los resultados que puede llegar a conseguir pueden ser muy vistosos, pudiendo conseguir un excelente ambiente gracias a su aportación. Las bolsas de luz no son más que una vela en un recipiente ignífugo, lo cual puede parecer simple a priori pero deberemos explorar las opciones que nos ofrece.

Para empezar, constituyen un elemento lumínico que aportará una luz acogedora y agradable, lo cual permitirá huir de la artificialidad de ciertas bombillas. En segundo lugar, pueden ser colocadas en cualquier superficie plana, pudiendo delimitar espacios para remarcar la importancia de los mismos o, también, para que estos puedan lucir de forma destacada. En tercer lugar, son reutilizables, por lo que solo nos tendremos que preocupar de comprar velas de repuesto si queremos volver a usarlas.

En realidad, la magia se encuentra en el diseño de las bolsas y, gracias a su diversidad de formatos, podremos definir el motivo del evento o escoger la que más represente al mismo. Como ya se ha mencionado, se pueden utilizar tanto en exterior como en interior y, dependiendo del tipo de acontecimiento, emplearemos una cantidad u otra, pero de ello hablaremos más adelante.

Finalmente, queda remarcar que es importante que la iluminación natural del espacio que ocupen debe ser muy baja para que las bolsas de luz puedan realizar su efecto visual.

Consejos con bolsas de luz

Alternativas disponibles de bolsas de luz

En cuanto a las bolsas de luz, existen diferentes packs en Eutópica que se adaptan a las necesidades de cada uso que se les quiera dar pero, en este caso, hablaremos de dos posibilidades: cantidades bajas u altas. Dependiendo del tipo de evento, fiesta o si queremos utilizarlas en casa deberemos tener en cuenta ciertas especificaciones antes de aventurarnos a hacernos con ellas.

Cantidad baja: Recomendamos optar solo por unas pocas bolsas de luz cuando tengamos unas ciertas necesidades concretas. Primeramente, para emplearlas en espacios de interior, bien sea como elemento decorativo habitual o para una ocasión específica como puede ser una cita a la cual haya que dar un toque romántico. Segundo, si vamos a contar con ellas para exterior, un pack de pocas unidades nos permitirá delimitar una zona concreta, como puede ser una piscina o una mesa donde se vaya a realizar un aperitivo o, también, si vamos a utilizarlas como complemento de otros elementos lumínicos (de los cuales hablaremos en el siguiente apartado).

Cantidad alta: Los conjuntos de unidades elevadas de bolsas de luz nos permitirán no solo hacer ciertos usos que detallaremos a continuación, sino también disponer de repuestos por si alguna se daña o si, por desgaste o inclemencias del tiempo, se van deteriorando. Si vamos a realizar un gran acontecimiento (una boda, por ejemplo) que se celebre en espacios de un tamaño considerable, necesitaremos un surtido que nos permita decorar todo el área disponible, no solo para aportar ese aspecto distintivo sino también para que se pueda iluminar toda la zona creando ese ambiente agradable pero sin renunciar a una luz que permita que los invitados se desenvuelvan con soltura.

A continuación, se muestra un vídeo de demostración para que podáis ver los resultados del uso de las bolsas de luz.

Igualmente, se ha de destacar que las bolsas de luz están disponibles en una gran variedad de formas para que se puedan adaptar a la situación en la que se usen. Algunas de ellas son: corazones, estrellas, lunas, mariposas o lisas, entre otras. También, se puede hacer una combinación de ellas si, por ejemplo, vamos a celebrar una fiesta divertida y desenfadada, huyendo así de la homogeneidad y aportando un toque diferente.

Artículos complementarios a las bolsas de luz

Si quieres aportar algo de variedad dentro del espacio, hay una serie de artículos referentes a iluminación que te permitirán conseguir las mismas funciones (u otras).

Para empezar, están las velas para piscina, las cuales disponen de una esponja inferior que le da flotabilidad para que puedas situarlas en cualquier zona acuática. Son ideales si no se va a hacer uso de ese espacio pero, también, pueden colocarse en interior.

Segundo, están las antorchas de bambú, que destacan mucho más por su tamaño y que delimitarán con mayor eficacia cualquier entorno.

Para terminar, las lámparas de papel, sencillas de montar y que darán un toque oriental. Pueden ser parte de la decoración o, también, se les puede introducir una bombilla para que aporten luz.

Tan solo nos queda invitaros a que nos sigáis en el blog y en redes sociales para estar al tanto de todos los consejos, guías y recomendaciones sobre eventos, fiestas y los elementos que componen las mismas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.