Recomendaciones sobre decoración con lámparas de papel

Consejos lámparas chinas

En el post anterior “lámparas de papel: qué son y de dónde vienen” explicamos todo lo que envuelve a este elemento decorativo pero, sobre todo, centrándonos en sus orígenes y en algunas de sus características concretas. Sin embargo, el punto principal, que gira en torno a sus posibilidades de uso, quedó relegado a un segundo plano y, en este artículo, vamos a explorarlo en profundidad.

Si bien las primeras lámparas chinas cumplían un papel eminentemente práctico (proteger la llama de las corrientes de aire en el exterior), en la actualidad su principal función es decorativa. Originariamente solían tener una forma rectangular de tal manera que protegían el fuego del interior y permitían un fácil transporte. En cambio, las más populares en España (aunque hay modelos con diseños más complicados) son las esféricas que permiten su uso tanto apoyadas en el suelo como colgadas y dejadas en suspensión.

Guía sobre lámparas de papel

Usos de las lámparas de papel

Aunque normalmente las lámparas de papel cumplen su función de iluminar un espacio aunque con luz eléctrica, también es posible encontrarlas simplemente apoyadas en el suelo dando un toque de color a un jardín en un evento.

Estas, igualmente permiten ambientar nuestras fiestas nocturnas de una forma fácil ya que, para adaptarlas al efecto que queramos crear, será suficiente con utilizar una bombilla del color que deseemos o cubrir el papel blanco con una capa de pintura no opaca. Así, podemos incluso generar distintos resultados en nuestro espacio con una iluminación alegre o relajada, según nos apetezca.

Debido a la ligereza de la estructura (que consiste solo en papel con unas varillas metálicas para mantener la forma) podemos colgarlas fácilmente y sin necesidad de ninguna instalación especial. Así, podemos utilizar las lámparas de papel para decorar los exteriores de nuestra casa o la calle principal de nuestro barrio utilizando simplemente una cuerda para colgarlas.

Lámparas chinas

Características de las lámparas de papel

Hace algunos años una famosa tienda de muebles empaquetados decidió sacar a la venta una lámpara de papel redonda. La sencillez de la misma, que se pliega totalmente facilitando el transporte y almacenaje por parte del fabricante, hizo que tuviera un importante éxito comercial, sobretodo entre el público más joven.

Ciertamente, las lámparas chinas son un producto sencillo y que permite dar un toque decorativo diferenciador a cualquier espacio. Aunque se pueden encontrar en diversos colores el más habitual es el blanco, por lo que pueden convertirse en el contrapunto perfecto en una habitación con las paredes pintadas de colores fuertes. También, el color blanco es el menos molesto para los ojos por lo que se puede utilizar como lámpara principal de una habitación sin que llegue a cansar la vista.

Su poco peso las hace ideales para ser utilizadas en eventos y fiestas. Pueden ocupar entornos tanto de interior como de exterior, ser permanentes o temporales, usarse como un elemento decorativo adicional o como iluminación… Su versatilidad hace que se adapten a todo tipo de situaciones. Para aquellos más ingeniosos y que cuenten con distintas bombillas LED y un sistema de control central, es posible variar el color de las lámparas durante la celebración de un acontecimiento ya sea para crear ambientes diferenciados o para marcar los tiempos de la misma (llegada de invitados, comida, café, sobremesa, baile, etc.).

Lámparas de papel decorativas

En conclusión, las lámparas de papel son un producto polivalente y que, aunque dispongamos de un repertorio limitado, podremos hacer pequeñas variaciones para acondicionarlas a nuestras necesidades, pudiendo pertenecer a la decoración del hogar de día y a la iluminación de un evento de noche, por ejemplo. Disponer de un pequeño surtido guardado en nuestro armario es cómodo por su facilidad de almacenaje y práctico por la variedad de usos que podemos darles.

Si queréis estar al tanto de recomendaciones y consejos sobre decoración y efectos en eventos (o en el propio día a día) os invitamos a que sigáis de cerca tanto el blog como las redes sociales donde estamos presentes: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Y, por supuesto, también podéis visitar la propia web de Eutópica, donde encontraréis todo tipo de información sobre este tipo de productos.

¿Habéis probado ya las lámparas de papel? ¿De qué manera las utilizáis? ¡Os invitamos a que compartáis vuestras experiencias y consejos con nosotros!

Share Button