Guía definitiva sobre cómo organizar una fiesta

Llega esa fecha señalada, quieres hacer una celebración por todo lo alto invitando a tus amigos pero necesitas que salga todo perfecto ya que va a ser algo memorable. Tener un buen recuerdo de ese acontecimiento es vital y, a pesar de que hay elementos externos sobre los cuales no tenemos control, sí que podemos incidir sobre otros muchos que son internos. Por ese motivo vamos a presentarte, paso por paso, la guía definitiva sobre cómo organizar una fiesta.

Contenidos

Primero de todo: el plan

Hay que tener un plan y seguirlo en la mayor medida posible pero dejando un espacio a la improvisación.

No podemos dejar el 100% de la organización del evento en un «vamos viendo sobre la marcha» ya que hay ciertas cosas que deben estar completamente planificadas como el lugar, los invitados, las posibles actividades y, dependiendo del gusto de cada uno, el fin de fiesta.

Por lo tanto, tener controlados todos estos aspectos es fundamental para que todo salga a la perfección y, para ello, debemos elaborar un plan. Sobre todo, no te preocupes, no vamos a presentarte una intrincada plantilla ni vas a tener que escribir un documento de 200 páginas: sencillamente tendremos una pequeña guía sobre todo aquello que debemos tener presente.

Plan para tu fiesta

Segundo: El lugar

El sitio determinará lo que haremos y deberemos tener en cuenta a los posibles invitados. Si vas a organizar una fiesta particular en un local privado hay que considerar el aforo o, si realizarás una actividad concreta (bolera, karts, paintball…), infórmate sobre la capacidad máxima (incluso si se pueden hacer equipos, lo cual es una alternativa muy divertida). Por tanto, este punto y el siguiente se tienen que considerar a la vez o, de lo contrario, podríamos encontrarnos un gran espacio vacío, con mucha gente en una zona reducida o con que algunos invitados se han quedado excluidos del evento.

Lugar evento

Tercero: Invitados

¿El lugar en función de los invitados o los invitados en función del lugar? Hay que considerar todo a la vez.

Lo más difícil. Hace años esto podía constituir una tarea de dificultad titánica pero, ahora, con el avance de la tecnología, podemos organizar grupos con nuestro servicio de mensajería móvil, redes sociales… Por lo que preguntar por la disponibilidad de los invitados así como sus preferencias será muy sencillo (otro tema aparte será que se pueda contar con todos ellos para el mismo día a cierta hora concreta).

Si conseguimos sortear los dos puntos anteriores tendremos gran parte del trabajo. Solo quedarán aquellos elementos más divertidos de preparar dentro de esta guía sobre cómo organizar una fiesta.

Organizar una fiesta

Cuarto: Ambientación

Importante si el evento se celebra en un sitio privado (bien sea un local, la propia casa…) ya que no solo podremos escoger una temática concreta (disfraces, Halloween, nuestras series preferidas…) sino que, además, le podremos dar un toque en el cual se refleje nuestra personalidad.

Podemos empezar por la decoración. Si vamos a hacer algo más clásico, los flecos y banderines dan ese color y aspecto desenfadado que permitirá llenar los espacios delimitados. Sin embargo, es posible que te puedan parecer algo infantiles, por lo que entonces puedes derivar en juegos de luces o vinilos temáticos que sean fáciles de quitar. La Lightbox XL es muy aconsejable ya que permite un gran compendio de posibilidades en cuanto a iluminación, color y colocación de un mensaje que destaque.

Y, por descontado, no puede faltar la música. Queda en tus manos decidir si vas a tener a alguien «detrás de los mandos» para que escoja el repertorio o si, por otra parte, crearás una lista de reproducción acorde con tus gustos y, a medida que vaya transcurriendo el acontecimiento, irás haciendo variaciones.

Ambientación fiesta

Quinto: Efectos visuales y momentos importantes

Crear un efecto visual impresionante es sencillo y no requiere un gran presupuesto

Entramos dentro del apartado de elementos opcionales pero recomendables. A la hora de organizar una fiesta es fundamental tener planificado el momento destacado (un pastel, regalos, el anuncio de una noticia importante…) y todo ello se puede adornar con un efecto visual prominente. Confeti y serpentinas son los mejores aliados para ello y, con algunos cañones manuales o eléctricos profesionales se puede crear un gran impacto de una forma sencilla.

Con un suave giro de muñeca o mediante un pulsador eléctrico (dependiendo del modelo) puedes llenar el ambiente con estos consumibles, los cuales podrás combinar y escoger en distintos colores para que estén acorde al evento o a tu personalidad. Esto aumentará la espectacularidad de ese instante y, sin duda, dejará un recuerdo maravilloso.

Otras alternativas pueden ser las burbujas, la mezcla de confeti y serpentinas en un mismo lanzador o el humo, dependiendo del toque que quieras darle.

Organizar un evento

Sexto: Fin de fiesta

Y, para terminar, nos queda lo menos deseado: el final. En muchas ocasiones, esto queda al azar y, en cuanto el primer invitado decide que es momento de irse, los demás le imitarán de forma paulatina. En tus manos queda decidir si quieres controlar esta parte o no, dependiendo de tus preferencias o de si tienes un compromiso posterior. Si el acto en sí es una actividad concreta, será mucho más fácil ya que la conclusión puede llegar en cuanto finalice la misma pero, si estamos en nuestra casa o local, tendremos que tomar una decisión.

Que llegue una hora en concreto, apagar la música y comunicar la noticia en voz alta puede ser algo frío, por lo que te proponemos que hagas un pequeño acto de fin de evento para dejar con un buen sabor de boca a los asistentes. Poner una canción de despedida es una forma sutil de hacer el anuncio aunque, también, puedes poner en marcha algún tipo de juego o actividad final, como un sorteo o un lanzamiento de farolillos voladores.

Y hasta aquí nuestra guía definitiva sobre cómo organizar una fiesta. Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda la próxima vez que quieras montar tu propio acontecimiento. Si quieres seguir viendo consejos e ideas sobre decoración y efectos para todo tipo de acontecimientos así como otros contenidos relacionados te invitamos a sigas de cerca el blog. También, estamos en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter, donde encontrarás fotografías y vídeos sobre nuestros productos y eventos.

 

Share Button