Guía sobre cómo hacer la fiesta de inauguración de tu tienda u otro negocio

Guía hacer fiesta inauguración tienda o negocio

Después de una odisea de pasos que hemos tenido que seguir para crear nuestro negocio, bien sea un restaurante, tienda, prestación de servicios, local de ocio… Llega el momento de poner la guinda al pastel: la fiesta de inauguración. Este evento tiene bastantes más connotaciones que el hecho de celebrar que tu empresa está próxima a su apertura: hay que entablar relación con vecinos, tus amigos y familiares van a ver cómo ha quedado todo, vas a presentar tus productos y servicios…

Por ese motivo, hemos decidido crear esta guía paso a paso para que puedas controlar todos y cada uno de los detalles y salga todo a la perfección.

Evento inauguración empresa

Cómo elegir el día y la hora para la fiesta de inauguración

Esta es la primera decisión que debes tomar puesto que el resto de puntos dependen directamente de ello. Como consejo a seguir, es totalmente desaconsejable elegir la mañana de un día laborable para celebrar la fiesta de apertura de tu negocio. Es lógico que tus invitados estén trabajando o estudiando y, aunque hayan iniciado un periodo vacacional, probablemente ya se hayan ido a su destino.

Nunca cites a todo el mundo por la mañana, siempre por la tarde-noche

Viernes tiene la ventaja de que, a la salida del trabajo o la facultad, tus invitados pueden ir directos a tu tienda, restaurante… Y, si has organizado un buen surtido de comida, llegarán con ganas de quedarse ya que no tendrán la presión de tener que irse pronto. Sábado destaca por ser el día festivo por excelencia aunque, generalmente, se destina a compras (y pueden compaginar ambas cosas) y domingo, normalmente, es para descanso, hacer alguna salida o excursión… Podrán venir pero, quizás, chafas los planes que tengan. Entre semana es otra opción pero tendrás las desventaja de que la fiesta de inauguración no podrá alargarse demasiado.

Calendario y hora

Comida y bebida: imprescindible

Teniendo en cuenta que tus invitados vendrán a la hora de merendar (si empieza por la tarde) y que, seguramente, se alargará hasta después de la cena, es muy importante que dispongas de un surtido variado que permita alargar el evento todo lo que sea necesario.

Si todos están a gusto lo sabrás por el tiempo que permanecen allí. Si llegan, están unos minutos y se van es una mala señal y, teniendo en cuenta que tendrás varios objetivos en tu fiesta de inauguración, hay que evitarlo a toda costa.

Si tu negocio es una tienda querrás presentar tus productos, si es un restaurante también y este punto será vital ya que demostrarás la calidad de lo que ofreces de forma empírica y si estamos hablando de un local de ocio o cualquier otro servicio tendrás que dar muchas explicaciones.

Comida y bebida en fiesta de apertura

Elige sabiamente a quién invitas

Tú eres el único responsable de lo que suceda en la fiesta de inauguración de tu empresa y, por extensión, lo serás de los asistentes. Lo primero todo (y esto es fundamental) es que debes invitar a todos tus vecinos y, si cabe, ofrecerles alguna promoción o descuento. Piensa que, probablemente, generes ciertas molestias (un bar musical, por ejemplo, implica gente conversando constantemente en la calle a altas horas de la noche) y es necesario empezar con buen pie para evitar futuros problemas o por solucionarlos de forma fluida. Evidentemente, te hará ilusión que asistan tus seres queridos, por lo que comunícales con antelación la fecha y hora del acontecimiento.

Asegúrate de que haya un equilibrio perfecto: ni mucha gente ni poca.

Todos deben estar a gusto y, por ello, te recomendamos que el acto no sea excesivamente multitudinario: debe haber un equilibrio perfecto sobre el espacio, el ruido y las personas, de forma que todos puedan desplazarse por tu local a placer y conversar sin necesidad de alzar la voz.

Invitados en fiesta inauguración

Algunas pinceladas sobre decoración y efectos visuales

Sobre este punto incidiremos poco ya que entendemos que has empleado los elementos decorativos necesarios para que tu empresa tenga cierta imagen. En una fiesta de inauguración para tu negocio, puedes añadir algunos detalles como flecos y banderines (para dar ese toque sobrio y festivo) e, incluso, algún cartel que indique la naturaleza del evento.

Y, en cuanto a los posibles efectos visuales, puedes emplear algunos cañones de confeti y/o serpentinas para destacar la propia apertura, el inicio de la fiesta, o si vas a realizar un sorteo u otra actividad.

La decoración y efectos deben ir acorde a la temática de tu negocio

Seguiremos ofreciendo guías y consejos para tus eventos aquí, en el blog. Igualmente, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, de manera que puedas acceder a contenidos exclusivos como fotos, vídeos, información sobre fiestas… Además, aprovechamos para que le eches un vistazo a nuestro post sobre cómo organizar una fiesta, por si quieres una perspectiva diferente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.