Se acabó el buen tiempo: ¿qué hacer con la decoración de verano?

Decoración para verano

Oficialmente, el otoño se inicia el 23 de septiembre a pesar de que, con el reciente cambio climático, en los últimos años el calor y el buen tiempo en general se han alargado de forma considerable, pudiendo disfrutar de tomar algo en una terraza durante más semanas o de seguir aprovechando más nuestras zonas de exterior.

Por lo tanto, paulatinamente iremos abandonando esos espacios para empezar a quedarnos en casa o, en ciertos momentos, nos pondremos una prenda adicional de manga larga para resistirnos a acabar (temporalmente) con esta costumbre.

Pero… ¿y qué ocurre con todos esos elementos que utilizamos en verano? Velas flotantes, bolsas de luz, antorchas, gnomos de jardín, muebles, barbacoas, piscinas hinchables, tumbonas, hamacas… Debemos gestionarlos de forma adecuada para evitar posibles daños y que, así, se puedan volver a usar durante el año siguiente.

Piscina verano

Haz una pequeña redistribución de tus elementos decorativos

Antes de nada deberíamos hacer una pequeña clasificación sobre qué objetos pueden quedarse donde están, cuáles podemos aprovechar para nuestro hogar y cuáles son los que será mejor guardar. Evidentemente, si podemos ahorrarnos el trabajo de tener que redistribuir todo mejor. Por tanto, aquello que pueda quedarse fuera (barbacoa o decoración resistente) no se aconseja moverlo. Como recomendación, se pueden reubicar en algún punto algo más protegido.

Primero, tendremos que ver qué objetos pueden resistir las inclemencias del tiempo para, posteriormente, tomar las consiguientes decisiones

Por otra parte, los elementos decorativos de verano podrán servirnos para nuestra vivienda: las velas flotantes y las bolsas de luz nos pueden salvar de más de un apuro (encontraréis más información en los posts que os hemos enlazado) ya que, gracias a su versatilidad, podremos emplearlos en distintos rincones.

Bolsas de luz decoración verano

Y, si no es posible, almacena y/o protege tu decoración de verano

Tal y como hemos mencionado en el apartado anterior, se pueden cambiar de sitio algunos objetos pero, también, es muy recomendable colocar una funda para protegerlos de las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, los muebles de jardín, la decoración más grande o la barbacoa no los volveremos a utilizar hasta, por lo menos, la entrada de primavera, por lo que el frío, la lluvia y la nieve pueden ir deteriorándolos poco a poco.

Ante la duda: almacena, protege y conserva aquello que puedas necesitar

En algunas ocasiones, estos cuentan con una funda especial que viene incluida en el momento de la compra ya que esta situación ya se prevé. Sin embargo, para otros (como sillas o mesas) esta opción no está contemplada, por lo que tendremos que buscarnos nuestros propios recursos. Existen algunos modelos especiales que podremos encontrar en cualquier tienda relacionada pero, si queremos optar por la alternativa fácil y rápida siempre podemos comprar una funda para coche o moto: están disponibles en distintos tamaños y su nivel de eficacia es muy elevado. Por otro lado, la piscina hinchable, los gnomos de jardín y otros artículos similares podemos guardarlos en cualquier espacio que tengamos habilitado para ello.

Y, en el último de los casos, ¡siempre recicla!

Si todo falla y no queremos utilizar de nuevo la decoración de verano podemos deshacernos de ella. Sin embargo, es muy importante informarnos bien sobre el método de gestión de residuos más adecuado: si es posible siempre lo reciclaremos o, si está hecho de algún material especial, nuestro deber será llevarlo a un punto limpio para que se encarguen con el procedimiento concreto para ello.

Gnomo jardín decoración

Estos son nuestros consejos para poder conservar de forma correcta todos estos artículos decorativos de verano pero, por supuesto, te animamos a que compartas con nosotros tus propias recomendaciones. ¿Hay alguno que sigas en particular con un objeto específico? ¿Qué muebles has dejado a la intemperie y no han sufrido ningún daño?

Seguiremos ofreciendo todo tipo de ideas sobre efectos y decoración aquí, en el blog, así que no nos pierdas de vista. Igualmente, estamos presentes en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde subimos contenidos exclusivos como álbumes o vídeos, de manera que tengas una idea audiovisual exacta de qué resultados se pueden conseguir en eventos, fiestas, conciertos…

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.