Festival Holi de polvos de colores

festival polvos holi

Antes de entrar en materia, precisemos que el polvo de colores holi gulala, está conformado por ingredientes al menos, 95% naturales, lo que hace que los festivales no sean nocivos para la salud de los participantes, ni para el medio ambiente.

Un festival de holi se disfruta con un polvo a base de harina de maíz y de colorante vegetal (el que se utiliza en gastronomía y, más específicamente, en repostería).

Las características divertidas de este tipo de festival.
Originalmente, esta festividad se lleva a cabo en el festival de primavera de la india, un país que, ancestralmente, se ha caracterizado por ser “el país de los mil colores”.

Para entrar en materia y, de paso, ir tornándonos más claros y explícitos, anotemos que un festival de holi es una fiesta gigante (como casi todo lo que caracteriza a la india) en la que muchísimas personas se reúnen para conseguir ese toque común de gran colorido y alegría y de esa manera, disfrutar de un día juntos y, por demás, maravilloso.

En lo que respecta ahora, a la manera en que se debe utilizar el polvo de holi, es demasiado simple y sencillo, en la misma medida en que es, en extremo divertido hasta el punto, incluso, en que es posible llegar a estados de euforia casi que extrema.

Basta con solo tomar tanto holi color como cada quien pueda y lanzarlo al aire. Es posible, también, mezclar el polvo gulal con un poco de agua (un poco, nada más; no excederse) y pintar a los demás participantes o, si se desea, paredes, pisos, postes y, en general, todo lo que se desee porque, durante este festival, casi todo se vale y es permitido.

Otros tópicos sobre el divertidísimo festival de holi.

Es necesario precisar, eso sí, que debemos ser cautelosos en cuanto a que debemos evitar que los diferentes polvos ingresen en los ojos, las membranas mucosas o la boca.

En caso de irritación, es preciso lavarse con abundante agua, al mejor estilo de lo que se dice en las etiquetas de advertencias de algunos medicamentos y productos de belleza. Si la irritación persiste, será necesario ir al médico.

Otra de los “ingredientes” divertidos de esta festividad, es que, en lo que respecta a la ropa, es posible lavarla, sin problema alguno, luego de la celebración, aun siendo de color blanco.

Sin embargo, para una mayor seguridad y para evitar un estrés innecesario, es recomendable llevar la que no sea la mejor ropa de la que disponemos en el ropero.

Ahora, llevar al festival 8 bolsas de 100 gramos, por persona, para que la celebración sea “por lo alto”, esto es, una verdadera “tormenta de colores de todas las gamas que sean posibles”.
En lo que tiene que ver, esta vez, con el pelo o cabello de los participantes, anotemos que no existe inconveniente alguno, en tanto que el color sale con el uso del champú.

Sin embargo, para las mujeres (y, por qué no, para los hombres) que tengan el pelo tintado o “tinturado”, es posible que el color llegue a penetrar la estructura del cabello que, valga decirlo, ha sido dañado, previamente, durante el proceso de tinte y “tintura”.

En fin y a todas estas, el festival de holi que, dicho sea de paso, se celebra en varios países el mundo, especialmente, en Europa y Asia, es una festividad divertida y bellísima por el enorme colorido que presenta.

En España existe la primera marca registra de polvos de colores Holi , y se llama Holidolly.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.