Eventos paralelos a Sónar Barcelona 2015

El Sónar Barcelona es un gran evento al que acuden miles de personas para disfrutar de los conciertos y actuaciones de los grandes carteles de lista, así como de aquellos menos conocidos pero con una calidad suficiente tanto en su actuación como en los efectos especiales que los acompañan. Aunque el más conocido es el Sónar de Noche ya que concentra las actuaciones musicales de los cabeza de carteles no debemos olvidar la gran variedad de actividades y eventos que nos ofrece el Sónar de Día, en su ubicación en la Fira de Monjuïc.

El lema de Sónar, Music Creativity & Technology, deja claro que no se trata únicamente de un evento musical sino que pretende incorporar otras disciplinas artísticas a su oferta cultural del fin de semana. Es por ello que además de los conciertos, que sigue siendo el evento central y sobre el que la gran mayoría centra su atención, se desarrollan diferentes eventos artísticos oficiales con intención de complementar la oferta central.

Sónar+D es un congreso sobre la afectación de las tecnologías digital en el mundo de la industria artística. En este congreso, además de las charlas y talleres, podemos encontrar exhibiciones y demostraciones en directo donde se observa como la tecnología digital ha revolucionado los montajes artísticos y el uso de las diferentes máquinas de efectos especiales. El Sónar+D ocupa varios pabellones de la Fira de Monjuïc así cómo un anfiteatro para las actuaciones y exhibiciones más multitudinarias.

Los artistas utilizan las nuevas tecnologías digitales para buscar nuevas formas de transmisión de ideas y conceptos con los que llegar a los usuarios. Así podemos encontrar arriesgadas exhibiciones donde los artistas intentan aunar en una única dirección las nuevas tecnologías con efectos visuales de lo más variopinto junto con los efectos especiales más tradicionales sincronizando su actuación con las máquinas de humo convencionales.

Post_Sonar2015_paralelos

foto de verbarcelona.es

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.