4 efectos visuales imprescindibles para tu discoteca

Efectos visuales para tu discoteca

Dentro de una discoteca o local de ocio tenemos dos elementos que son imprescindibles: la música y las luces. Ambos, combinados entre sí, pueden dar ritmo y jugar con el ambiente y las sensaciones. Sin embargo, existen otro tipo de efectos visuales que nos permitirán complementar a los anteriores y que, además, servirán para crear un evento increíble.

El megatrón, el humo, los palos de espuma LED y el confeti son ideales para este tipo de acontecimientos ya que se pueden sumar al ritmo y al devenir de lo que esté ocurriendo (ejemplo: columnas de gas CO2 en momentos álgidos de una canción) y multiplicarán la espectacularidad.

Discoteca

CO2 (megatrón)

El CO2 lo podremos encontrar en cualquier tipo de situación en la cual la música sea la base. Conciertos, discotecas, fiestas al aire libre… En muchas de ellas encontraremos que, en esos puntos destacados, varias columnas de gas surgen del escenario para fusionar lo visual con lo auditivo.

Hay que destacar que es posible contar con diversos dispositivos para hacer disparos simultáneos, aumentando así las posibilidades en función de la zona donde vayan a ser colocados. También, existen otros sistemas portátiles (como la CO2 Gun), los cuales permiten llevar el megatrón allá donde necesitemos, siendo versátil y adaptándose a todo tipo de espacios (quizás esta opción es la más indicada para locales más pequeños).

Igualmente, se puede mezclar con otros efectos como puede ser el confeti, llenando el ambiente con una combinación espectacular que servirá para, probablemente, el instante especial de la noche. Si deseas más información sobre el mismo, te recomendamos que visites el post sobre guía de efectos CO2.

Efecto megatrón para discotecas

Humo

¿Máquina de humo en discoteca? Una opción presente en muchas ocasiones. Gracias a las propiedades del humo y, si se cuenta con el sistema adecuado, es posible destacar un juego de luces y láser, contando así con un impacto visual único y que permitirá un grado de diferenciación.

Generalmente asociamos el humo con la creación de suspense y misterio que desembocará en una escena de terror en una película. Sin embargo, las alternativas que ofrece son muy variadas. Por lo tanto, no solo es atractivo de por sí llenar el espacio de un local de ocio de humo sino que este, al igual que el anterior, se puede complementar con otros efectos.

Máquina humo locales ocio

Palos de espuma LED

Si hay algo que sirve para mejorar la interacción entre los asistentes, que destaca en la oscuridad (perfecto para discotecas y otros eventos nocturnos) y que, además, es sencillo de conseguir y distribuir son los palos de espuma LED.

Estos sticks son ligeros, blandos y generan un patrón de luz intermitente activándolo con un sencillo botón. Se pueden escoger en distintos colores (blanco, azul, verde, rojo, multicolor…) y miden 48 cm de largo, por lo que sus resultados son muy notorios (tal y como verás en el vídeo que adjuntamos a continuación).

Confeti

El confeti es el efecto visual por excelencia: sirve para toda clase de eventos y situaciones, tanto si es una fiesta infantil como un concierto y nos permite una cierta personalización al escoger entre diferentes modelos y colores, pudiendo adaptarse a nuestro espacio.

Los 3 aliados que nos servirán para llenar el ambiente con este consumibles son: los cañones eléctricos (funcionan con máquinas, se pueden posicionar en puntos concretos y hacer varios disparos simultáneos), los lanzadores manuales (giro sencillo de su parte inferior, portables y fáciles de utilizar) y, finalmente, los dispositivos que lanzan una gran cantidad de confeti (Blaster, Stadium…). Todos ellos están pensados para ocasiones concretas pero, en cualquier caso, conseguirán llenar el ambiente.

También existen en distintos modelos, formas y tamaños, de manera que puedas tener aquel que mejor se ajuste a tu discoteca, local de ocio, evento…

Confeti eventos y fiestas

Y… ¡eso es todo por ahora! Estas son nuestras recomendaciones básicas sobre efectos para discotecas y otros locales de ocio pero existen otras opciones, dependiendo del resultado que quieras conseguir. Humo bajo, niebla, burbujas, lightbox… Todos esos elementos y otros muchos complementos servirán para crear un acontecimiento espectacular. Si algún dispositivo te ha atraído pero no quieres arriesgarse a una compra siempre puedes hacer un alquiler.

Si quieres seguir viendo guías, ideas y consejos sobre todo lo relacionado con fiestas, rodajes, teatro, conciertos… Sigue de cerca el blog, donde seguiremos subiendo todo tipo de contenidos relacionados sobre decoración e impactos visuales para que todo lo que organices se convierta en algo que todos tus invitados recordarán.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.