Guía sobre efectos CO2 para fiestas y eventos: megatrón

Efectos CO2 megatrón

El efecto megatrón se realiza a través de columnas de gas generadas por los dispositivos denominados Jets. Es muy común verlos en todo tipo de eventos como conciertos y fiestas o, también, en locales de ocio nocturno. Debido a la vistosidad de sus resultados y a que se combinan muy bien en los puntos álgidos de las canciones, su uso es muy regular y casi imprescindible.

Los efectos CO2 se han constituido como una de las mejores opciones para que los clientes disfruten de un gran espectáculo y, además, para identificar y diferenciar el acontecimiento.

Características de los dispositivos de CO2

Antes de empezar a dar las pinceladas básicas es necesario destacar que, aunque se use la palabra “máquina”, no estaremos hablando de que se trate de pesados y complejos instrumentos. De hecho, los CO2 Jets son pequeños, manejables, se adaptan fácilmente a distintos entornos y fáciles de utilizar, por lo que son sistemas que cuentan con una gran accesibilidad.

Dentro de la gama existen tres tipos de dispositivos: la pistola, el Jet básico y el TURBO Jet, de las cuales hablaremos más adelante. Sin embargo, hay que destacar que las 3 permiten generar el propio efecto megatrón pero con resultados sensiblemente distintos y ofreciendo diferentes posibilidades en cuanto a su empleo.

La característica que sí que comparten es que necesitan conectarse a bombonas de CO2 para utilizarlas a través de su correspondiente manguera y toma (o tomas). También, pueden enlazarse entre sí (menos la pistola) para hacer un disparo simultáneo que permita multiplicar los resultados (aunque habrá que tener cuidado de la proporción “máquinas-botellas”).

Igualmente, también recomendamos combinarlas con otros efectos especiales como pueden ser el humo o los lanzamientos de confeti y serpentinas (os invitamos a que veáis el post “Combinación de efectos con máquina de confeti Stadium y CO2 Jet” además del vídeo que dejaremos a continuación).

Máquinas de efectos CO2

  • CO2 Gun: Se trata de una pistola de CO2 con certificación “CE” que lanza al estilo Megatrón a una prudente, pero espectacular, distancia de unos seis metros aproximadamente. No necesita conexión eléctrica, lo cual es bastante cómodo ya que permite una gran manejabilidad. El conjunto completo incluye el dispositivo, una manguera de 5 metros de longitud de alta presión y una toma rápida para botella.

Pistola CO2 Gun

  • Máquina CO2 Jet CE: Sistema pequeño y manejable, con certificación CE, vienen equipados con conectores Powercon de Neutrik que pueden ser accionados de manera individual e, incluso, uniendo o “linkando” varios de ellos (como hemos comentado anteriormente). El conjunto viene con el CO2 Jet, con una manguera de 5 metros de alta presión, con toma rápida para botella y cable. Para más información puedes consultar el post relacionado.

Co2 jet

  • TURBO CO2 Jet CE: Modelo similar al anterior pero con mayor potencia (trabaja con 4 botellas a la vez) y ello se materializa en que la columna de gas es bastante más ancha y, además, trabaja con una manguera de ¾ pulgadas. Dispone de las mismas opciones que la anterior (enlazar con otras, pulsador eléctrico para controlarla y, también, a ambas se les puede colocar una base silent-block para estabilizar el disparo).

Máquina CO2 turbo Jet

Si deseáis conocer de primera mano las especificaciones técnicas de cada modelo podéis consultarlas en nuestra web de Eutópica y, concretamente, en el apartado de efectos CO2. Allí, encontraréis las fichas de cada producto y os haréis una idea exacta de qué prestaciones ofrecen, pudiendo hacer una elección totalmente precisa de aquello que necesitéis para lograr el mejor impacto visual. De igual manera, tenéis la opción de contactar con nuestro servicio de atención al cliente: estaremos encantados de asesoraros y de resolver cualquier duda o aclaración.

Finalmente, solo nos queda invitaros a que nos sigáis en el blog, donde hay todo tipo de contenidos relacionados con guías y consejos sobre decoración y efectos en eventos. También, estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde hablamos de nuestro día a día y ofrecemos material audiovisual sobre nuestra actividad.

Share Button