Consejos para decorar una fiesta infantil

Fiestas infantiles

Seguramente, los niños sean los que más disfrutan las fiestas de cumpleaños y otras celebraciones aunque, por otra parte, los adultos también tienen su papel dentro de las mismas. Desde Eutópica algunos consejos y recomendaciones para la decoración de fiestas infantiles en casa, de forma que consigamos un ambiente festivo pero sin llegar a sobrecargar el espacio, sobre todo si se celebra en entornos cerrados.

Las fiestas infantiles pueden suponer una odisea ya que debemos cuidar cada detalle al máximo. Tanto el protagonista como los asistentes se darán cuenta de si algo no es exactamente como se esperaba o si, por otra parte, faltan cosas por pulir dentro del acontecimiento. Por ese motivo, hay que ser minucioso, paciente y preciso sobre la organización del evento y, por ello, vamos dar una serie consejos para que nada pueda salir mal en ese día tan especial.

organizar fiestas niños

Una forma práctica y rápida para acertar es preguntar directamente al niño sobre cómo quiere que sea la decoración. Es muy probable que nos pida una fiesta ambientada en algún personaje de cine o televisión que esté entre sus preferidos y que sea tendencia en ese momento. Desde ese momento, deberemos seleccionar algunos elementos que son vitales en cuanto al reflejo de dicho personaje (o película, o serie…) para tenerlos en cuenta cuando organicemos la fiesta infantil.

Primero, los platos y vasos: fundamentales ya que ahí es donde los invitados tomarán la correspondiente comida y bebida. En este caso, podemos optar por ir al correspondiente super o hipermercado, donde encontraremos distintas opciones y, si tema o motivo está de moda actualmente, será fácil hallar los suministros decorados con ello. En segundo lugar, manteles y servilletas, los cuales son más difíciles de encontrar puesto que son algo más específicos. Si este es el caso, seguiremos la recomendación que daremos con respecto al tercer y último elemento: la decoración.

Decoración fiesta infantil

Es fundamental que en el ambiente de la fiesta infantil se respire la esencia de la temática escogida y, por ello, la decoración será imprescindible para conseguirlo. Es una tarea titánica encontrar la misma ya que no son artículos muy comunes pero existe una alternativa perfecta: el uso del color. Si, por ejemplo, queremos tener un evento organizado alrededor de Bob Esponja, podemos utilizar elementos amarillos (principal), azules (ojos del personaje) o, también, marrones y blancos (vestimenta). Si ya contamos con los platos, vasos, servilletas, etc. del mismo, podemos optar por utilizar globos con los colores principales, alguna guirnalda o fleco (hablaremos de ello más adelante) e, incluso, si alguno de los artículos no estaba disponible de la manera que queríamos, podemos adquirirlos siguiendo este principio. La idea es que el personaje / serie / película esté presente en alguno de los componentes principales y que hagamos una combinación de colores que represente al mismo mediante el resto.

Si la fiesta infantil se celebra en exterior, podremos usar libremente flecos, guirnaldas o banderines ya que el espacio abierto nos dará más posibilidades. Sin embargo, si es en interior, estaremos más limitados y si lo recargamos demasiado conseguiremos un efecto agobiante, lo cual puede afectar negativamente a la experiencia. En ese caso, la recomendación es utilizar la menor cantidad posible.

decoración fiesta niños

Por otra parte, podemos jugar con este componente a nuestro favor para, por ejemplo, indicar los límites de la fiesta. Podemos utilizar un conjunto de globos y colgarlos en esquinas y puertas para marcar la zona donde tendrá lugar el acontecimiento. De esta forma, eliminamos el efecto visual negativo de estos rincones e indicamos el área de celebración.

La idea, en este caso, sería utilizar los colores con estos elementos para seguir el principio temático pero, a la vez, utilizando la doble función de marcar límites para que el entorno quede debidamente señalado.

Finalmente, si vamos a destacar algún momento concreto de la fiesta infantil (como la entrega de regalos o soplar las velas) podemos utilizar efectos visuales como los de los cañones de confeti y serpentinas: una alternativa sencilla y fácil de utilizar y que, además, puede ser personalizada para que el contenido de los mismos contengan los colores del motivo principal.

En conclusión, para poder seguir los principios decorativos adecuados del evento es necesario acercarse lo máximo posible a la temática escogida por el niño, utilizando elementos ya diseñados que contengan su imagen y combinándolos con otros que tengan colores representativos del mismo. Si el acontecimiento tiene lugar en un espacio abierto tendremos más posibilidades ya que podremos utilizar un mayor número de componentes pero, si se realiza en un recinto cerrado (el comedor del propio hogar, por ejemplo), deberemos ser cuidadosos para no saturarlo.

Si queréis contar con consejos sobre fiestas, eventos y artículos como cañones de confeti, polvos holi, decoración y efectos especiales, podéis seguirnos en el propio blog y en redes sociales, donde subimos contenidos regularmente sobre ello.

Share Button