Decorar piscinas con velas flotantes

Decorar piscinas con velas flotantes

Si vas a celebrar una fiesta o una cena romántica en un jardín donde tengas una piscina o un estanque una forma sencilla y eficaz de darle un toque especial es iluminar la zona de la piscina con velas. Su luz ofrece una sensación de calidez y el reflejo de las mismas en el agua hace que este efecto se multiplique.

También puedes usar las velas flotantes para bodas, siempre y cuando haya zonas acuáticas en las cuales las puedas colocar y, por supuesto, se celebre por la tarde-noche, de manera que luzcan más. Anteriormente, hicimos una introducción sobre velas para piscinas, por lo que te invitamos a que le eches un vistazo para que puedas tener unas nociones básicas sobre sus características. Aquí, exploraremos un uso concreto.

Velas para piscina

Decoración con velas para piscina

Si bien podemos decorar alrededor de la piscina y los accesos a la misma, ya sea con velas vistas o dentro de una bolsa de papel (lo cual veremos adelante), no debemos olvidarnos de la gran superficie acuática que tenemos. Aunque el agua y el fuego no se suelen llevar bien, el efecto estético de una llama que flota por encima del líquido elemento es de una gran belleza, por lo que deberíamos aprovecharlo.

Cuando elegimos una vela flotante para decorar piscinas podemos optar por diferenciar el área del agua con un diseño concreto (poliéster blanco, rojo, amarillo…) o escoger uno de papel que utilicemos con el resto de la estética. En caso de estanques se suele optar por poner el modelo que simula ser un nenúfar mientras que, si se trata de un lugar donde podamos bañarnos, se suele poner una más tradicional o con un colorido llamativo que destaque sobre el resto del conjunto.

Si queremos multiplicar el impacto visual es interesante generar una pequeña corriente de tal forma que las velas flotantes se vayan moviendo, aunque tampoco es aconsejable poner el motor de la piscina en marcha ya que todas acabarían en el rincón del skimmer, perdiendo totalmente el efecto que buscamos. Si tenemos algo de viento es mejor dejar que las velas se mezan por acción del mismo, ya que el movimiento ayudará a generar un resultado cambiante.

Evidentemente, no existe una regla matemática que rija la cantidad de velas para piscina en función de la superficie acuática que tengamos (todo es en función de nuestros gustos personales) aunque, igualmente, hay que añadir que el exceso es mucho peor que el defecto, por lo que conviene no sobrecargar el espacio del que dispongamos.

Alternativas para decorar tu piscina

Con la llegada de la primavera y, por supuesto, del verano, aumenta exponencialmente la celebración de eventos de exterior como fiestas o bodas. En muchos de ellos vemos que la zona acuática es un punto que no solo destaca, sino que puede ser el área alrededor de la cual se organicen los acontecimientos. Por ese motivo, hemos explorado las posibilidades de usar velas flotantes para piscinas pero, igualmente, es importante incidir en otras opciones sobre este lugar.

Las bolsas de luz son, quizás, el accesorio que mejor casa con las velas flotantes, no solo porque utilizan el mismo consumible sino porque se colocan alrededor del entorno, pudiendo crear caminos o señalar áreas, maximizando la iluminación que nos aporten el resto de elementos decorativos.

Otro complemento, un tanto alejado de los anteriores pero que puede emplearse junto con ellos son las antorchas de bambú. Bien es cierto que su uso más habitual es para jardines o terrazas pero, aunque lo alejemos de las velas para piscinas y de las bolsas de luz, estarán en conjunción con ellas ya que se integrarán en la armonía estética del ambiente.

Velas flotantes

Si quieres más información sobre este punto te recomendamos visitar el post relacionado de decoración para piscinas, en el cual verás el resto de alternativas que puedes emplear en este espacio concreto.

Finalmente, solo queda recomendarte que continúes visitando el blog, donde verás contenidos relacionados de decoración para bodas, fiestas, conciertos y otro tipo de eventos así como los efectos visuales más adecuados para cada ocasión concreta. También, estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde subimos fotografías, vídeos y nuestra actualidad diaria, de manera que puedas ver de cerca nuestra actividad.

Share Button