Consejos sobre decoración para fiestas navideñas

Siguiendo con la estela de artículos relacionados con la Navidad vamos a adentrarnos en un terreno diferente pero sin desviarnos de la temática seguida. Después de haber visto todas las posibilidades sobre guirnaldas, adornos y demás elementos que podemos colocar en nuestros hogares (tanto en interior como en exterior) es hora de explorar la decoración para fiestas navideñas, la cual seguirá patrones parecidos a los ya explicados pero aportando un enfoque distinto.

Antes de empezar con el post se hace necesario destacar que lo que utilizaremos para los eventos no son productos sustitutivos con respecto a los que ya hayamos colocado sino que serán complementarios, de manera que no tengamos que quitar ningún adorno y, a la vez, no tengamos que pensar en grandes redistribuciones.

Decoración árbol Navidad

Contenidos

Tips a seguir sobre decoración para fiestas navideñas

Lo primero de todo que debemos saber (y que se ha mencionado anteriormente) es el hecho de que la decoración para fiestas navideñas no excluye a la del día a día: no tenemos que quitar ninguno de nuestros adornos y, de hecho, tal y como recomendamos en nuestro artículo dedicado a ideas alternativas, es muy probable que ya tengamos parte del trabajo hecho si hemos empleado ciertos artículos como las guirnaldas.

En segundo lugar, es muy recomendable que no sobrecarguemos el espacio con los artículos puramente festivos puesto que podemos romper el ambiente de Navidad y aportar un toque alejado del espíritu de estas fechas.

Lo festivo es compatible con lo puramente navideño pero no debemos alejarnos de lo que simbolizan estas fechas: estaremos celebrando ocasiones especiales con nuestros seres queridos pero no podemos olvidar que estamos en Navidad.

Las serpentinas y el confeti (con forma de estrellas, redondo, corazones…) pueden ser nuestros mayores aliados, sobre todo porque sus posibilidades de personalización en cuanto al color y tamaño nos permitirán continuar con el patrón que hayamos establecido anteriormente. Incluso, y siempre y cuando no abusemos de ello, los clásicos flecos pueden sernos de gran ayuda en nuestra decoración para fiestas navideñas.

En tercer lugar, no olvidemos que no todo son adornos y que, también, no pueden faltar los típicos cotillones, los cuales siempre animarán cualquier evento y son muy comunes en fin de año. Con ellos no fallaremos y podemos guardarlos para futuras ocasiones. Por otro lado, el árbol es fundamental dentro de este ámbito, por lo que es, con toda seguridad, lo primero que deberás colocar y adecentar antes de pasar al resto de rincones ya que será el centro de atención.

Mesa Navidad

¿Qué elementos puedo utilizar?

En el apartado anterior sobre decoración para fiestas navideñas hemos visto algunos complementos que podemos emplear y, ahora, es momento de analizar sus posibilidades.

Primero de todo, las serpentinas dan un aire alegre y divertido pueden ser colocadas en cualquier lugar (incluso en el propio árbol) y se puede escoger el color, de manera que contaremos con una guirnalda con doble función: nos servirá tanto para el día a día como para todo aquello que celebremos en nuestro hogar.

Segundo, tenemos el confeti, una de las alternativas más atractivas puesto que podemos elegir tanto la forma como el color, se colocan en superficies planas (como mesas u otros muebles similares) o podemos adherirlos a ventanas u otros lugares visibles. Lo más común sería utilizar las estrellas, las redondas e, incluso, los corazones, pero también están con forma cuadrada o rectangular. Por supuesto, los colores rojo, verde y blanco serán los más adecuados pero, tal y como recomendamos en artículos anteriores, se puede optar por romper con este convencionalismo.

Ciertos artículos como el confeti o las serpentinas son muy versátiles y no solo nos podrán servir para ciertas ocasiones concretas sino que pueden ser un elemento permanente en nuestra decoración de Navidad.

También, hay que recordar que los dos consumibles anteriores pueden ser lanzados mediante cañones, lo cual es perfecto para momentos concretos como Fin de Año. Teniendo en cuenta que, seguramente, nos reuniremos en un hogar, habrá que escoger los modelos más pequeños ya que la carga podría rebotar contra el techo. Igualmente, si no queremos hacer un gasto por duplicado, podemos optar por comprar la carga y los tubos por separado, de manera que tengamos lo suficiente como para vestir algún mueble y una parte dedicada a la carga que será disparada.

Finalmente, vamos a explorar un lugar que puede estar algo infravalorado pero que nos puede aportar mucho para nuestra decoración para fiestas navideñas: la mesa donde tenga lugar la comida/picoteo/celebración. A pesar de que vaya a ser un mueble destinado a colocar alimentos, bebidas, cubiertos, etc. Sigue aportando algunas posibilidades como por ejemplo, el propio mantel, el cual puede tener colores o motivos relacionados con estas fechas. También, las servilletas, los platos o los vasos pueden estar personalizados de la misma manera (aunque los segundos suelen ser más difíciles de encontrar o más costosos). Y, para terminar (y si disponemos del espacio suficiente), siempre podemos colocar un centro de mesa.

Luces navideñas

¡Esto no va a parar! Desde Eutópica continuaremos ofreciendo artículos relacionados con decoración navideña y otros contenidos para las próximas fiestas, de manera que todo salga a la perfección, haciendo que vuestro hogar luzca como merece pero siempre a vuestro gusto.

Os recomendamos que sigáis de cerca el blog, donde seguimos subiendo artículos sobre efectos visuales para eventos y fiestas así como ideas, guías y tips sobre las mismas y, también, estamos presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde informamos de nuestra actividad diaria.

¿Hay alguna recomendación que eches en falta? ¿Cuáles son los elementos decorativos que sueles utilizar? Comparte tus consejos mediante la sección de comentarios de la parte inferior: estaremos encantados de leerte y de intercambiar recomendaciones y preferencias.

Share Button