Dale un toque diferente y vivo a tu evento con confetis de colores

El confeti es un elemento festivo que consiste en pequeños trocitos de papel de colores, brillante o mate, que se lanzan al aire para dar un toque alegre y festivo a las celebraciones, creando, en general, una lluvia de color. El conjunto colorido aporta diversión,vida y felicidad, ya que inconscientemente nos sentimos identificados con él, y conseguimos con ello que los asistentes a nuestro evento se sientan parte del mismo.

La práctica de lanzar confeti en nuestras fiestas es muy antigua, y lleva con nosotros desde hace más de 5.000 años, cuando en China utilizaban pétalos de rosa para lanzarlos al paso de los emperadores cuando hacían su aparición a pie o en carrozas. La opción actual no sólo es más barata, sino que también es mucho más colorida.

Existen multitud de variedades de confeti, para que cada uno pueda escoger la que más se adecue a su evento o celebración.

El confeti más utilizado es aquél con forma rectangular, normalmente de 2x5cm. Este tipo de confeti gira sobre sí mismo, planeando en una caída muy lenta, produciendo así una lluvia de colores con efectos muy vistosos. Dentro del confeti rectangular, también encontramos los que son de seda, que presentan una caída aún más lenta, y los metalizados, que al reflejar el brillo pueden dar mucho juego si los combinamos con unos buenos efectos de iluminación, haciendo que consigamos un resultado realmente bonito.

Además del confeti rectangular, existen confetis con todo tipo de formas, como estrellas, mariposas o corazones, que sirven para dar un toque especial a nuestra celebración: bodas, cumpleaños, fiestas, graduaciones…

Los confetis de papel de seda con forma redonda son una opción muy interesante, ya que, al venir ordenados uno encima de otro, consiguen llegar a una altura mucho mayor, provocando una lluvia preciosa que llega más lejos, tanto a lo alto como a lo ancho. Precisamente por esto, el confeti en celebraciones se usa sobre todo para ser disparado con cañones eléctricos verticalmente, aunque también se puede inclinar un poco el cañón para dirigirlo al público en conciertos o espectáculos.

Como veis, los confetis nos aportan un sinfín de oportunidades para jugar con las que más nos gusten, y convertir así nuestra celebración en un evento especial, vivo y recordado por todos.

confeti

 

Share Button