Celebra su cumpleaños: Consejos sobre fiestas de Navidad para niños

Consejos fiestas Navidad para niños

Con la llegada del periodo navideño hay un protagonista principal que no podemos descuidar: los niños. Parece que casi estas fechas tan señaladas estén hechas para ellos y, por ese motivo, es muy importante cuidar todo tipo de detalles. Como ya recomendamos en artículos anteriores, es vital poder contar con ellos a la hora de montar el árbol o cuando coloquemos la decoración, de manera que puedan sentirse partícipes del proceso y, además, aporten sus ideas.

Sin embargo, hay muchos afortunados que pueden recibir una sorpresa por partida doble debido a que sea su cumpleaños. Por lo tanto, estaremos ante un momento extraordinario y no podremos descuidar ni un solo elemento y, por ese motivo, os presentamos nuestros consejos sobre fiestas de Navidad para niños. Igualmente, aunque este no sea tu caso, no dejes de leer, puesto que es posible que puedas extraer alguna idea para decorar tu hogar a gusto de los más pequeños.

Fiestas navideñas infantiles

La dualidad en las fiestas de Navidad para niños

Navidad y cumpleaños son dos fiestas totalmente diferentes. A pesar de que en ambas se quiera lograr ese ambiente alegre y divertido, haya comida, bebida, decoración, efectos visuales… Las recomendaciones a seguir son distintas. En artículos anteriores destacamos que debíamos tener cuidado con guirnaldas, serpentinas y otros elementos festivos ya que podían romper con el espíritu navideño. Alcanzar un cierto equilibrio es fundamental pero, en esta ocasión, deberemos romper con el mismo si queremos lograr la atmósfera adecuada para celebrar una fiesta de Navidad para niños.

¡Es Navidad pero no podemos olvidar que sigue siendo un cumpleaños!

Por lo tanto y, como veremos a continuación, podremos aprovechar ciertos adornos (incluso el árbol, dependiendo de dónde se celebre el evento) pero, en esta ocasión, se tendrá que tender hacia el aire festivo.

Fiesta infantil

Decoración en las fiestas de Navidad para niños

¡Quieto! El hecho de celebrarla no implica que tengas que retirar el Papá Noel que baila, ni el belén, ni la bola de cristal nevada… Sencillamente, tendremos que hacer algunos retoques básicos para transformar el espacio donde celebremos el acontecimiento.

Primero de todo, ¿te acuerdas de todas aquellas guirnaldas evitaste poner por huir del espíritu de las fechas? Pues es hora de utilizarlas para esta fiesta de Navidad para niños. Además, las mismas nos pueden servir para delimitar el entorno donde se realizará el evento, separando así la zona con respecto al resto de elementos. Igualmente, las serpentinas nos pueden servir para el mismo propósito y, en este ocasión, podremos utilizar flecos o banderines. Luego, podemos darle un toque personalizado con algún cartel de “Feliz cumpleaños” con el nombre del afortunado.

Rompe con la decoración clásica en esta fiesta de Navidad para niños

Finalmente, no podemos olvidar los clásicos globos así como platos, vasos y manteles, de los cuales hablamos en el artículo dedicado a decoración de fiestas infantiles y los cuales no solo serán el remate final sino que, también, servirán para representar la temática escogida.

Decorar fiestas navidad para niños

Juega con los efectos visuales

El sello Eutópica siempre incluye confeti para todo tipo de acontecimientos debido a la preciosidad de una lluvia de este consumible y a que, con los tipos existentes (tanto en formas como en colores), puedes siempre personalizar al gusto del protagonista principal.

En el caso de las fiestas de Navidad para niños proponemos dos ideas sencillas y económicas y que pueden ser muy atractivas. En primer lugar, el uso de lanzadores de confeti debido a que te pueden servir para remarcar un momento concreto del acontecimiento así como puedes escoger distintos colores en el caso de las formas convencionales (rojo, azul, amarillo, blanco, verde, negro, lila, rosa, naranja…) y/o un formato especial (mariposas, estrellas, murciélagos, corazones…).

La segunda idea consiste en usar bolsas de confeti clásico. Este modelo es pequeño, barato y se lanza a puñados, por lo que habrá mucha interacción entre ellos. Sin duda, se lo pasarán en grande haciendo “guerras de colores” y llenando todo el espacio con este consumible.

Un efecto visual puede ser muy útil para destacar un instante concreto de la celebración

Y hasta aquí nuestros consejos para fiestas de Navidad para niños. No olvides que este día será doblemente especial y que es imprescindible cuidar cada detalle. Si es preciso, comparte un tiempo pidiéndole que te ayude: seguro que tendrá buenas ideas sobre cómo quiere que sea la celebración.

Te invitamos a que sigas de cerca el blog, donde seguimos subiendo contenidos relacionados tanto sobre Navidad como de otro tipo de eventos. También, estamos en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, donde encontrarás todo lo relativo a nuestra actividad diaria así como fotografías, vídeos y otras publicaciones de interés.

Share Button