Consejos para usar antorchas de bambú

Las antorchas de bambú siguen siendo muy utilizadas en fiestas al aire libre por lo que no es extraño encontrarlas decorando las terrazas y jardines en cuánto se acerca el verano y mejora el tiempo. Las antorchas le dan un toque exótico, e incluso romántico, a las fiestas nocturnas si bien debemos tener en cuenta algunos consejos para aprovechar al máximo sus cualidades.

Elige bien el combustible

Las antorchas utilizan un combustible para mantener viva la llama por lo que deben ser tratadas con cuidado. Nunca hay que utilizar gasolina, alcohol de quemar o aceite como combustible ya que al ser líquidos pueden convertirse en un peligro si se cae la antorcha y, además, el humo y los olores generados por estos combustibles son desagradables e incluso dañinos para quien los respira. En TodoConfetti puedes encontrar diferentes formatos de parafina para utilizar como combustible: se trata de un líquido aceitoso espeso que no genera olores ni humos al quemarse por lo que es ideal para las antorchas de bambú. Si la fiesta va a ser en una zona propensa a los mosquitos quizás sea interesante utilizar aceite de citronella para ahuyentarlos, si bien el fuerte olor a cítrico también puede molestar a los invitados. Una solución intermedia sería utilizar citronella en las antorchas del perímetro exterior, para reducir el olor a los invitados, y parafina en las más cercanas a la fiesta.

Su ubicación

Las antorchas de bambú son ideales para marcar las zonas de las fiesta y los pasillos por donde queremos que transiten los invitados. Generalmente se colocan las antorchas en el perímetro de la zona donde estén los invitados de tal forma que inconscientemente las gente se quedará dentro del área marcada por las antorchas. Debido a que el fuego siempre es delicado se recomienda ponerlas al menos a metro y medio de la zona o pasillo a acotar.

 

 

Share Button