Consejos para el uso de máquinas de nieve

Las máquinas de nieve nos aportan grandes ventajas sobre el correspondiente efecto visual ya que podremos disponer de una microespuma que la simule en cualquier lugar y momento y, además, en la cantidad que necesitemos, pudiendo emplearlas en rodajes, spots, escenarios de teatro, conciertos… Anteriormente, te hicimos una pequeña guía sobre las mismas, de manera que la elección fuese lo más precisa posible. En esta ocasión, daremos algunos consejos para el uso de máquinas de nieve.

Es importante contar con un equipo de efectos especiales de calidad ya que se nota en su buen funcionamiento y el resultado de los impactos visuales pero, también, en la facilidad de uso de los sistemas. No hace falta leerse complicados manuales ni realizar cálculos difíciles para poder obtener una gran nevada pero, aún así, podemos dar algunas recomendaciones para que tu evento sea un éxito.


Máquinas de nieve funcionando

Contenidos

Escoge el modelo adecuado

Básico. Antes de lanzarnos a la aventura deberemos planificar el uso que haremos de las máquinas de nieve así como el tiempo que estarán en funcionamiento. Primero, es muy recomendable que leas la guía que te hemos citado anteriormente y, una vez que dispongas de la información necesaria (siempre puedes llamar y consultar con atención al cliente para asesoramiento adicional).

Una vez que domines este punto, sepas los modelos disponibles así como te puedas hacer una idea aproximada de lo que necesitas, será el momento de contar con los servicios de estos sistemas, pero esto es solo la punta del iceberg.

Utiliza líquido de calidad

Para conseguir unos efectos impresionantes se necesita utilizar productos de calidad. Es probable que encuentres en Internet recetas para hacer tu propio líquido para efecto nieve casero pero, siendo realistas, la diferencia de coste (y tiempo) no es tanta como para arriesgarnos a no conseguir el resultado deseado, pudiendo no generar el ambiente buscado. Por lo tanto, lo más recomendable es siempre utilizar los líquidos recomendados por el fabricante o distribuidor para ahorrarnos posibles contratiempos. Además, si usamos las máquinas de nieve con otros líquidos es posible que provoquemos alguna anomalía en el dispositivo.

Líquidos para máquinas de efectos especiales

Cuida la iluminación

La nieve producida no tiene ningún efecto resplandor ni reacciona con la luz ultravioleta por lo que debemos iluminarla correctamente si queremos destacar el efecto nevada.

Para resaltar correctamente este impacto visual los focos blancos deben iluminarla desde detrás de la máquina pero con una posición algo inferior: así la luz se reflejará en la parte baja de los copos de nieve y será más visible para los espectadores. Si iluminamos desde arriba, con luces en el techo, desde el suelo solo se verán sombras y se estropeará totalmente el efecto.

No es recomendable utilizar luces de colores y siempre evitar la luz ultravioleta con el uso de máquinas de nieve.

Utiliza las turbinas con moderación

Si se quiere conseguir un resultado más espectacular podemos colocar estratégicamente ventiladores o turbinas para que, con su chorro de aire, den mayor potencia al efecto. Utilizándolas daremos mayor velocidad y potencia a la caída de la nieve consiguiendo una simulación de «tormenta» que puede impulsar los copos y mantenerlos flotando durante más tiempo.

Aunque, por otra parte, hay que tener cuidado con la utilización de estos complementos en espacios cerrados para evitar generar demasiado viento en alguna zona. Es importante hacer un uso responsable de las máquinas de nieve para evitar posibles problemas colaterales.

Y hasta aquí nuestros consejos sobre la utilización de los dispositivos generadores de nieve. Recordad que seguimos ofreciendo ideas, guías y recomendaciones en el blog así como otro tipo de artículos relacionados sobre decoración y efectos para eventos de todo tipo.

Asimismo, podéis visitar nuestras redes sociales (Facebook, Youtube, Instagram y Twitter) donde encontraréis fotografías, vídeos y otro tipo de contenidos de interés sobre la misma temática.

Share Button