Características y consideraciones sobre farolillos voladores

Guía sobre farolillos voladores

Si hay algo que pueda destacar sobre el cielo nocturno en un evento de exterior es sin duda un buen grupo de farolillos voladores. Estos accesorios también llamados linternas voladoras o globos de luz pertenecen a la cultura china, la cual se servía de los mismos para lanzarlos y pedir deseos. Con el tiempo y la globalización han llegado a occidente y, ahora, hemos adoptado esta particular actividad, bien siguiendo su función inicial o bien como actividad que forma parte de un acontecimiento concreto.

¿Por qué utilizar los farolillos voladores?

En muchos casos, estos globos de luz se utilizan en bodas (a modo de brindar los mejores deseos para los que celebran su enlace) aunque, por otra parte, existen multitud de ocasiones en las que puedan encajar.

Dentro de la temática anterior, también podemos encontrarlos en la renovación de votos matrimoniales, aniversarios de casados o de novios. Sin embargo, los podemos encontrar en fiestas de cumpleaños, en San Juan (en ciertas localidades) o para otro tipo de eventos de exterior en los cuales se quiera finalizar con ellos.

Iluminar el cielo con los farolillos voladores generará un efecto visual precioso y, tanto si se sigue la tradición que los define como si no, con ellos se puede crear un momento fantástico, cargado de preciosismo e, incluso, algo de magia. Por supuesto, los más pequeños también pueden participar en su lanzamiento aunque la célula de combustible deberá ser encendida por un adulto y el mismo deberá supervisar el proceso en sí.

 

Consideraciones a tener en cuenta sobre los farolillos voladores

Los farolillos voladores son biodegradables, hecho imprescindible para ser respetuosos con el medio ambiente ya que, al fin y al cabo, tienen unos 8-10 minutos de autonomía de vuelo y alcanzan los 800 metros de altura por lo que, dependiendo de donde se lance, sería muy difícil establecer su lugar de aterrizaje (y, en algunos casos, dicho lugar es inaccesible). Entonces, es indispensable que si estas linternas voladoras puedan ser abandonadas tengan esta característica.

También, son completamente seguros por su composición. Para poder encenderlos disponen de una célula de combustible, la cual no gotea (al contrario que las clásicas pastillas de cera, las cuales pueden generar daños) y, además, son 100% ignífugos, condiciones para conseguir una absoluta seguridad en cuanto a su uso y, sobre todo, cuando desciendan y caigan en un lugar indeterminado.

Para poder utilizar los farolillos voladores tan solo hay que sacarlos de su correspondiente envoltorio y extenderlos. Estos, vienen preparados para que no se deban hacer montajes o preparaciones previas más allá del propio despliegue ya que, de esta manera, su uso es mucho más cómodo, sencillo y práctico. Una vez que los tengamos en su forma completa (la cual es oval o corazón), tan solo deberemos sacudirlo arriba y abajo para que se llene de aire y, al encender la célula de combustible en su interior, este se caliente y pueda volar.

Farolillos voladores

Es muy importante tener en cuenta que no deben ser lanzados en lugares cerrados ya que están diseñados solo para realizar vuelos en exterior. Otro punto que podemos considerar (aunque no es completamente necesario) sería la previsión de la dirección del viento así como de los posibles obstáculos ya que, de esta forma, podemos evitar que pueda chocar con algo en su trayectoria.

Finalmente, hemos de añadir que, en Eutópica, tenemos disponibles diferentes packs de farolillos voladores que se adaptan a distintas necesidades. Si quieres información más detallada y técnica sobre ellos puedes visitar el post correspondiente dedicado a farolillos voladores o nuestra web.

Tan solo nos queda invitarte a que sigas de cerca el blog, donde ofrecemos consejos y guías sobre eventos, fiestas y productos relacionados con la decoración y los efectos visuales con confeti, serpentinas, humo, burbujas, nieve y mucho más. También, estate atento a nuestras redes sociales, donde informamos al minuto de la actualidad de Eutópica y Holi Dolly.

Share Button