Consejos de uso para una máquina de burbujas

Consejos uso máquina burbujas

La utilización de una máquina de burbujas es sencilla y no lleva demasiados problemas aunque, tal y como ocurre con el resto de dispositivos, requiere de unos ciertos cuidados y de prestar atención a algunos detalles si queremos aprovechar al máximo sus efectos visuales y evitar algunos incidentes.

Antes de empezar, recomendamos visitar la guía “¿cómo funciona una máquina de burbujas?” en la cual se detalla el funcionamiento de la misma así como se especifican modelos, las partes concretas… En ella, comprobarás que es un sistema muy sencillo en el cual giran unas palas con aros, las cuales se van mojando en el líquido de burbujas y, mientras tanto, una pequeña corriente de aire va generando las pompas.

Máquinas de pompas

1. Cuidado con la comida

Tal y como ocurre con el resto de dispositivos que generan caudales (como el humo, nieve…) hay que evitar que las burbujas vayan hacia la comida. En sí las pompas no son tóxicas, por lo que no nos tendremos que preocupar por este aspecto, sin embargo, al explotar van dejando en sí líquido jabonoso, motivo por el cual no sería muy cómodo ingerir alimentos que estén completamente empapados.

Comida y burbujas

2. Vigila que el suelo no resbale

Por regla general, no podemos elegir el tipo de suelo que hay en la sala o terraza donde usemos la máquina de pompas, si bien es importante adaptar su uso a las condiciones reales. En el caso de utilizar el dispositivo en un recinto cerrado y con un suelo propenso a los patinazos tendremos que generar un flujo de burbujas débil pero constante y limitar su utilización a períodos cortos. En cambio, trabajando en exteriores y con baldosas antideslizantes no tendremos limitación en el tiempo de uso y la potencia.

Suelo resbaladizo

3. Controla el viento

Ya sea para evitar que las burbujas acaben sobre la comida o bien para evitar que se acumulen todas en un sector hay que tener en cuenta las corrientes de aire. Aunque su uso en una sala interior minimiza o evita este aspecto a tener en cuenta, no hay que perder de vista otros posibles sistemas que las emitan (calefacciones, extractores de aire en cocinas, etc.) ya que las burbujas tienden a dejarse llevar muy rápido. En conclusión, no solo el viento que pueda surgir del exterior es el que debemos atender sino que, también, otros aparatos podrían generarnos los mismos inconvenientes.

Viento burbujas

4. No pierdas de vista a los niños

Los niños no suelen sentir peligro hasta que se ven inmersos en él. Por ese motivo, es muy importante vigilar el caudal de burbujas siguiendo los puntos anteriores, de manera que se puedan evitar posibles resbalones o cualquier otro tipo de accidente relacionado. Las pompas son un efecto visual que les resulta muy atractivo y que, además, anima cualquier fiesta, por lo que deberemos hacer un uso responsable y cuidar que en todo momento ellos estén seguros y se diviertan de forma sana.

Este tipo de sistemas se adaptan a todo tipo de situaciones pero la más habitual es la de las fiestas infantiles. Sin embargo, desde Eutópica te recomendamos que la pruebes en otro tipo de eventos.

Y recuerda: seguimos ofreciendo guías, consejos e ideas sobre como puedes vestir distintos acontecimientos mediante decoración y efectos visuales, por lo que puedes echarle un vistazo al resto del blog, donde te ofrecemos diferentes contenidos relacionados. Igualmente, estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, donde verás de cerca los posibles resultados de cada producto así como nuestra actualidad diaria, todo ello acompañado de fotografías y vídeos. Y, por supuesto, si tienes alguna duda o quieres resolver alguna cuestión, no dudes en escribirnos a través del formulario de contacto o mediante los métodos ofrecidos en nuestra web.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.