Cómo decorar con velas flotantes

velas flotantes para piscinas

La decoración es un tema que a todos nos atrae, en ocasiones nos preguntamos cómo decorar con velas flotantes. Pues hoy estaremos hablando sobre ello y espero que les ayude las ideas que les traemos.

Hay personas que plantean que es en el verano cuando mejor se puede decorar con velas flotantes, ya que el agua abunda más, nos damos algunos chapuzones en la piscina o nuestros hijos retozan en el jardín con sus “armas” de agua, pero otros dicen que la mejor decoración se puede hacer en el invierno para aprovechar su imagen cálida.

Desde hace muchos años las velas dejaron de emplearse solo en el alumbrado de los hogares, negocios o lugares públicos para comenzar a utilizarse en el decorado de muebles, candelabros, veleros, platos, vasos o para realizar ceremonias religiosas. Algunos más originales hemos querido utilizar velas que floten en el agua para dar vida a nuestro entorno.

Cualquiera diría que una vela flotante está fabricada con algún material especial, pero la verdad es que son velas comunes y corrientes, solo que diseñadas para que floten sobre el agua u otro líquido. La diferencia radica en que con ellas se pueden crear composiciones decorativas de forma espectacular, principalmente si combinamos diferentes modelos de velas. También hay modelos preparados para soportar muchas horas encendidas, material ignífugo y bastantes resistentes.

Para darle más vida a nuestras velas se emplean distintos tipos de colorantes para pintarlas de forma tal que jueguen con el entorno. También podemos teñir el agua en la que flotan para dar un toque especial a nuestro diseño, lo mismo si fabricamos nuestras propias velas que si compramos ya hechas, las hay muy originales.

Son muchas las posibilidades a la hora de la decoración, ya que podemos emplear otros objetos, naturales o no, como piedras, flores, figuras de madera o de plástico e incluso luces de colores y espejos reflectores.

Entre las velas flotantes se encuentran: Velas flotantes con forma de caja (box), con formas de flor nenúfar  y otras floresTodas estas son  velas de exteriores, o de verano, ideales para dar un toque de color al jardín o piscina , además pueden emplearse flotando sobre recipientes o peceras en el interior de nuestros hogares.

Share Button