Cómo decorar con velas flotantes

Decorar con velas flotantes

La decoración es un tema vital para estar a gusto dentro de nuestro propio hogar. Por ese motivo, nadie está exento de ocuparse de añadir elementos en cualquier espacio de su casa, piso, jardín, terraza… De mayor o menor manera, todos aportamos.

En verano, al estar más en exteriores y cerca de entornos acuáticos, hacemos algunos cambios para que estas zonas luzcan mejor. Es en ese momento cuando mejor se puede decorar con velas flotantes ya que el agua abunda más o nos damos algunos chapuzones en la piscina o nuestros hijo. Sin embargo, también nos serviremos del post para definir cómo aprovechar estos artículos en otros lugares.

Velas flotantes

Velas para piscina

Desde hace muchos años las velas dejaron de emplearse solo en el alumbrado de los hogares o negocios para comenzar a utilizarse en el decorado de muebles con candelabros, veleros, platos, vasos o para realizar ceremonias. De su creciente versatilidad nace la posibilidad de hacer que floten para dar vida al entorno.

Realmente, las velas flotantes no están fabricadas con ningún material especial sino que su funcionalidad radica en su diseño. Mediante una esponja en la parte inferior cumplen con su objetivo pero no por ello se puede excluir la opción de colocarla fuera del agua. Generalmente, con ellas se pueden crear composiciones decorativas de forma espectacular, principalmente si combinamos diferentes modelos.

Las velas para piscina son muy versátiles: no solo cumplirán su función en entornos acuáticos

Estas suelen ser blancas ya que es la alternativa principal para este tipo de elementos decorativos aunque, también, existen en distintos colores, los cuales siempre destacarán. Podemos teñir el agua en la que flotan para dar un toque especial a nuestro diseño, lo mismo si fabricamos las nuestras: no hay que temer ser original.

Son muchas las posibilidades a la hora de complementarlas ya que podemos emplear otros objetos, naturales o no, como piedras, flores, figuras de madera o de plástico e incluso luces de colores y espejos reflectores.

Entre las velas flotantes se encuentran: con forma de caja (box), con formas de flor nenúfar y de papel. Estas últimas son las que pueden dar mayor juego al estar disponibles en distintos tamaños y colores aunque deberemos tener cuidado de no usar una vela demasiado grande ya que esta podría volcar o hundirse. Puedes consultar más información sobre decoración de piscinas en el post relacionado.

Velas flor para piscina

Velas flotantes fuera de entornos acuáticos

A pesar de ser comúnmente conocidas como “velas para piscina” estas se pueden emplear en lugares de interior, evitando así la limitación de usarlas solo en verano. No deja de ser un diseño con forma de flores, lo cual es muy aprovechable en determinadas situaciones. Lo único que puede romper con la estética es la esponja que permite la flotabilidad por lo que deberemos asegurarnos de colocarlas en puntos donde esta no se vea (generalmente, a media-baja altura).

Igualmente, como estos artículos disponen de una amplia gama de diseños y colores seguro que encontrarás aquel que mejor se adapte a tus gustos y preferencias. Tampoco debemos olvidar el hecho de que podremos colocar la propia vela y que, al no estar en el agua, podemos probar algunas más grandes al no tener que temer que se nos hunda.

Para finalizar, os recomendamos echar un vistazo al post “velas para piscinas: un elemento decorativo versátil” donde exploramos este producto en sí y formas de complementarlo con bolsas de luz.

Gracias a su versatilidad, podremos colocar los nenúfares en cualquier rincón de nuestro hogar

Recuerda que en el blog continuaremos ofreciendo todo tipo de consejos para que tu casa, piscina, jardín o terraza sea un reflejo de tu personalidad y gustos y, también, seguiremos dando las mejores ideas sobre efectos visuales para eventos, de manera que puedas contar con un gran compendio de recursos visuales. ¿Has utilizado alguna vez las velas flotantes? ¿Cuáles son tus recomendaciones respecto al uso de este elemento?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.