Claves para organizar el fin de año (empresas)

Anteriormente, dimos algunas recomendaciones para preparar la fiesta de fin de año, la que propiamente se celebra en nuestros hogares. Pero… ¿qué pasa con las empresas u organizaciones que deciden hacer su propio evento en su local? ¿O con los particulares que deciden celebrar de forma multitudinaria este acto en una sala?

Por todo ello y para disipar cualquier duda ante posibles acontecimientos que requieran de una preparación mayor, vamos a daros algunas claves para organizar el fin de año.

Actuación fiesta fin de año

Contenidos

Antes de la fiesta de fin de año

Como siempre decimos: PLANIFICACIÓN. Cuanto antes tengamos claro qué es lo que queremos hacer y cuáles son los elementos que necesitaremos para llevarlo a cabo mejor estaremos preparados para resolver cualquier problema que nos pueda surgir. Por lo tanto, a medida que vayas leyendo el post puedes ir haciendo un pequeño esbozo de todo aquello que incluirás dentro de la fiesta de fin de año.

Evidentemente, mantenerlo todo bajo control es imposible y, desde luego, poco recomendable: siempre hay que dejar un pequeño espacio a la improvisación ya que puede surgir algún imprevisto que trastoque por completo nuestros planes y, si está todo demasiado milimetrado, podría resultar en un golpe muy contraproducente.

Plan año nuevo

La música y poder reponer fuerzas: fundamental

No hay fiesta de fin de año sin música ni comida/bebida. El repertorio de canciones debe sonar desde el momento en el cual entra la primera persona hasta el cierre y, para ello, la mejor alternativa es tener a alguien que se encargue de esta tarea. Lo más efectivo sería contar con un DJ (y/o actuaciones en directo) que pudiese amenizar el evento y que supiese controlar los ritmos, estuviese actualizado sobre las tendencias y tuviese un buen dominio de la «maquinaria».

Por supuesto, en Nochevieja no puede faltar la bebida y, alternativamente, la comida. Reponer fuerzas es 100% imprescindible ya que serán muchas horas en las cuales nuestros invitados estarán de pie y en movimiento constante. Por tanto, no hay que escatimar en recursos para llenar bien las correspondientes despensas y ofrecer un servicio amplio y eficiente.

Otra idea es la de crear un pequeño espacio con sofás y un ambiente algo más relajado para que los asistentes puedan descansar. No hay que dejar de recordar que habrá mucha actividad durante la noche y algunos asistentes querrán hacer un break de vez en cuando.

bebida fin de año

Decoración y ambientación

La decoración y ambientación de la fiesta de fin de año dependerá de la iluminación. Si vamos a crear un aire algo más apagado con luces puntuales no deberemos recrearnos demasiado en los complementos y accesorios navideños. Si, por otro lado, el entorno va a ser muy visible, no podemos permitir que el espacio quede pobre e insulso y nos tendremos que servir de guirnaldas, serpentinas y demás elementos festivos de los cuales ya hablamos en artículos anteriores y, además, siempre puedes optar por opciones distintas a lo habitual.

No hay que dejar de recordar que estamos en periodo navideño y que los colores habituales pueden estar presentes (aunque no necesariamente dominar) y que podemos complementarlos con motivos blancos o con un toque de brillo.

Los efectos visuales son imprescindibles para ciertos momentos

Habrá ciertos instantes en los cuales podrás valerte de cualquier impacto visual para hacerlo mucho más espectacular. Por ejemplo, si el paso de un año al otro está dentro del programa de la fiesta de Nochevieja, unos disparos con cañones de confeti y serpentinas serán nuestros mejores aliados, tanto si lo hacemos de forma manual como eléctrica. Una lluvia de estos consumibles que llene todo el recinto y que caiga sobre los asistentes mientras se felicitan el Año Nuevo será un momento increíble. Luego, tenemos el efecto megatrón mediante Jets, que pueden hacer su acto de aparición a juicio del DJ y dependiendo de la canción que se esté escuchando.

Las Sparkular (máquinas de chispas) son otra posibilidad excelente que encajará tanto en las campanadas como en la fiesta. Como podrás ver en el vídeo, generan un caudal con una luminosidad increíble y pudiendo crear los patrones que se deseen. Finalmente, queremos recomendar los palos de espuma LED (vídeo que habrás encontrado arriba) por su capacidad de interacción con el público, por la luz que aportan y porque se pueden elegir en distintos colores.

Estas son nuestras recomendaciones para organizar una fiesta de fin de año a nivel de empresa. La Nochevieja es muy especial y podemos convertirla en algo inolvidable que permita saludar al Año Nuevo a lo grande tan solo cuidando los detalles que te hemos mencionado. Si deseas compartir tus propias ideas y consejos te invitamos a que lo hagas a través de la sección de comentarios que encontrarás en la parte inferior: nos encantará leer tus aportaciones y anécdotas.

Por otro lado, no dejes de seguirnos en el blog y en redes sociales ya que seguiremos compartiendo contenidos relacionados sobre decoración y efectos visuales para eventos y fiestas de todo tipo.

Share Button