Celebrar San Valentín: detalles para pasar el día de los enamorados

Tips Celebrar San Valentín

Celebrar San Valentín se ha convertido en una tradición que va a permanecer fija hasta el fin de los tiempos. Conocido también como «día de los enamorados«, cada 14 de febrero es costumbre hacer un regalo a tu pareja y organizar un plan o, incluso, intentar poner todas las cartas sobre la mesa y conquistar a esa persona especial.

En este post no vamos a explicaros los clásicos planes (cena, spa, escapada…) ya que suponemos que todo ello lo tienes mente. Aquí nos vamos a centrar, sobre todo, en qué detalles puedes utilizar para acabar de aderezar durante el acontecimiento.

Haciendo un breve repaso sobre el origen antes de entrar en materia, hay que remarcar que es una fiesta cristiana que viene motivada como contrapartida a los eventos paganos del Imperio Romano, utilizando las obras de san Valentín de Roma como expresión de amor ya que este casaba a los soldados con sus damas en cárceles debido a la prohibición del cristianismo en tiempos de Claudio II.

Detalles para San Valentín: el corazón

Dentro de los elementos básicos que puedas utilizar y que simbolicen el romanticismo, el corazón es el componente por excelencia en el día de los enamorados. Celebrar San Valentín e incluir un detalle con esta forma es lo más habitual y tienes un gran abanico de posibilidades a tu disposición: cajas de bombones, tartas, tarjetas, pulseras, colgantes… Aunque nosotros vamos a destacar uno en concreto: el confeti de corazones.

El confeti de corazones es perfecto ya que puede tener una doble función: como efecto para un momento especial o como accesorio decorativo para vestir un mueble.

Este consumible puede ser lanzado con las propias manos o con un cañón (solo recomendado si preparas una sorpresa muy grande y quieres aumentar la impresión del instante) o como parte de una decoración en una mesa, sillas… Dependiendo del plan que tengas y de cómo lo predispongas todo, estarás contando con algo muy sencillo de colocar y recoger, económico y con una amplia variedad de formas y colores.

Igualmente, aconsejamos el confeti de corazones para celebrar San Valentín en lugar de los pétalos ya que no mancharán, tienes diferentes alternativas de uso sobre el mismo y suponen un complemento ideal.

Lámparas LED corazón

Otros elementos para celebrar San Valentín

Las lámparas LED con forma de corazón pueden servir tanto para regalar como para colocar en cualquier rincón. No solo nos permiten crear una armonía visual acorde a la temática del día de los enamorados sino que, también, ofrecerán una luz tenue y cálida (dependiendo del modelo) que amenizará cualquier velada. Si queremos algo más llamativo podemos optar por un modelo rosa, con una forma menos clásica y que servirá para cualquier rincón del hogar.

Cuida los detalles: no es necesario algo excesivamente ostentoso porque no deja de ser una fecha «impuesta» (cualquiera es buena para hacer una celebración de este tipo) pero podemos prepara algo sencillo 

Luego, están los modelos en plásticos ABS blanco con pequeñas bombillas, más convencionales y con los que acertaremos seguro. Lo más importante es que, independientemente de lo que vayas a planificar, la parte romántica y la que corresponda a tu pareja deben estar presentes, de manera que se identifique que esa ocasión es especial por los dos.

Las bolsas de luz para velas con el diseño de corazón son otra gran opción debido a que pueden acabar de generar ese ambiente íntimo y, además, son seguras ya que cuentan con un tratamiento ignífugo (normalmente se usan para contornos de piscina pero encajan a la perfección en interiores).

Bolsa velas corazones

Si quieres finalizar el día con algo muy sentido te recomendamos lanzar un par de farolillos voladores: en color rojo o con forma de corazón, son ideales para terminar el día de los enamorados.

Estas son nuestras recomendaciones para celebrar San Valentín pero estaremos encantados de leer las experiencias y consejos que quieras compartir con nosotros. Para ello, desplázate a la parte inferior y escríbenos en la caja de comentarios. Igualmente, también puedes enviarnos cualquier consulta, duda o pregunta sobre efectos visuales o decoración en todo tipo de eventos.

Aprovechamos el post para invitarte a que nos sigas en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) donde podrás ver contenidos exclusivos e informamos sobre nuestra actualidad diaria.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.