Adorna la celebración de fin de temporada de tu club de fútbol

Fin de temporada club fútbol

En el cierre temporada de los clubes de fútbol (o de los deportivos en general) es muy común realizar actos para despedir el año (sobre todo si se ha logrado algún triunfo como una subida de categoría o un trofeo, como la del Girona FC), tanto en niveles como el infantil, cadete o juvenil como las divisiones superiores. Por ese motivo, desde Eutópica queremos dar algunos consejos e ideas para vestir esa celebración, de manera que pueda lucir impresionante independientemente de lo que se organice.

En este artículo queremos ofrecer algunas pautas que se puedan aplicar a todo tipo de clubes de fútbol, pudiendo aportar un mayor o menor presupuesto, dependiendo del tipo de acontecimiento que se vaya a realizar.

Actividades para el cierre de la temporada del club

Evidentemente, todos conocemos las clásicas rúas que realizan los grandes equipos con sus respectivos autocares con la fiesta final en el estadio pero, aquí, presentaremos otras alternativas en distintos niveles.

Primero de todo, es importante disponer de un espacio en el cual podamos hacer dicha celebración, tanto si es el propio campo de fútbol como si es una sala propia de las instalaciones (e, incluso, los dos). Allí, podremos invitar tanto a los protagonistas (jugadores, entrenador, técnicos…) como a familiares y amigos de los mismos, habilitando una zona para que puedan ser espectadores.

Tener un espacio para acomodar a todos los invitados es fundamental

Luego, podemos utilizar un sistema de sonido para hablar, recordar mejores momentos, dar turnos de palabra a los miembros… Y, finalmente, podemos cerrar esta parte de la celebración con un gran efecto (de lo cual hablaremos en el siguiente apartado) como un disparo de confeti y/o serpentinas.

Dependiendo del club de fútbol y de la localización, podemos complementar este acto básico con alguna actuación de un artista local o con un servicio de catering que ofrezca comida y bebida a los invitados. En la parte final podemos agradecer a todos su apoyo y concluir con otro impacto visual.

Efectos visuales para el fin de temporada de tu club de fútbol

  • Confeti y serpentinas: El efecto por excelencia. Adaptable, versátil y con una cantidad de opciones para todo tipo de necesidades. Desde tener la posibilidad de usar algunas máquinas con cañones eléctricos para hacer lanzamientos en momentos puntuales (inicio, final, un punto importante concreto…) hasta contar con dispositivos de gran envergadura que pueden lanzar kilos y kilos de confeti y serpentinas para llenarlo todo de estos consumibles y pasando, por supuesto, por sistemas medianos. Todos ellos se pueden alquilar para este evento, pudiendo optimizar así el presupuesto del que se disponga.
  • Máquina de humo: Si queremos remarcar el protagonismo de los miembros del club de fútbol, podemos crear algo de humo cuando se hagan las presentaciones (clásica escena en la cual se dice el dorsal y el nombre del jugador y aparece). Realmente, es una alternativa que parece muy elaborada pero que, en realidad, es sencilla y práctica. Además, podemos emplear humo denso si así lo deseamos pero, en cualquier caso, recomendamos hacerlo en un espacio abierto.

El alquiler de los efectos visuales permite una gran optimización del presupuesto

  • Máquina de fuego frío: El dispositivo más espectacular de todos ya que nos permite generar un gran caudal de chispas frías, por lo que se puede emplear en cualquier entorno, y es muy vistoso. En el propio título de este apartado hemos adjuntado un artículo dedicado a ello, por lo que recomendamos que eches un vistazo.
  • Megatrón: Columnas de CO2 que se suelen emplear en discotecas, locales de ocio, conciertos, fiestas… Pueden utilizarse en un instante concreto como sustituto del confeti y las serpentinas o como complemento a los mismos, creando una combinación espectacular. Tal y como ocurre con el resto de sistemas, están disponibles en alquiler y compra pero necesitaremos botellas de CO2 para usarlos.

Esos son nuestros consejos para realizar el cierre de temporada de los clubes de fútbol. Existen opciones más específicas dependiendo del tamaño, del tipo de acto… pero estas son nuestras pautas más adaptables y con la que se conseguirán los resultados más vistosos. Si deseas aportar tu propia experiencia o alguna idea adicional, estaremos encantados de leerlas en el apartado de comentarios.

Asimismo, en el blog continuaremos ofreciendo este tipo de contenidos, por lo que te animamos a que sigas visitándonos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.