Guía sobre cañones manuales de confeti: múltiples variantes y posibilidades

En un post anterior hablamos sobre los lanzadores de confeti y serpentinas y, en ellos, vimos dos pinceladas sobre los mismos pero no se exploraron en profundidad y, por ese motivo, vamos a dedicar un artículo a hablar de los primeros.

Los cañones manuales de confeti han supuesto un elemento festivo que permanece constante en todo tipo de eventos. Gracias a los resultados que se pueden obtener con ellos así como su facilidad de uso permiten emplearlos en diferentes acontecimientos.

Los lanzadores nos dan una serie de ventajas con respecto a la creación de efectos visuales que otros artículos no tienen y, entre ellas, destaca su versatilidad: por su tamaño, forma y por la personalización del contenido se adaptan a las posibles temáticas que puedan tener las fiestas y esto aporta un gran beneficio. A continuación, detallaremos sus especificaciones.


Cañones manuales de confeti

Características de los cañones manuales de confeti

Los lanzadores son autónomos, es decir, que no requieren de ningún tipo de sistema o dispositivo adicional para poder utilizarlos. Su sencillo mecanismo de giro en la parte inferior permite que cualquier persona pueda usarlos sin ningún tipo de complicación.

Con respecto a los tubos, hay de 3 tamaños: 80 centímetros, 50 y 30 y, dependiendo del espacio en el que los utilicemos y de las necesidades que tengamos, deberemos tener en cuenta algunas consideraciones.

  • Cañón manual de 80 centímetros: El más grande de todos, es perfecto para zonas de tamaño considerable y su potencia de disparo permite llegar hasta los 8 o 9 metros, aproximadamente.
  • Lanzador de 50 centímetros: El mediano, muy versátil ya que puede ser utilizado tanto en grandes como en pequeños espacios. El lanzamiento que realiza es de unos 6 o 7 metros.
  • Tubo de 30 centímetros: El más pequeño, para entornos reducidos. Su disparo llega hasta los 4 metros.

A continuación, se muestra un vídeo de demostración del modelo de 30 centímetros pero, en el canal de Youtube de Eutópica, se pueden encontrar ejemplos de todos.

Es muy importante tener en cuenta la capacidad de los cañones a la hora de emplearlos ya que, si lo vamos a hacer en recintos cerrados, es necesario que la distancia entre el suelo y el techo sea, como mínimo, la de la potencia de disparo de los lanzadores.

Luego, está el tipo de confeti de su interior. Por defecto, el que viene incluido es el rectangular que mide 2 por 5 centímetros, disponible en una amplia gama de colores. Sin embargo, existen otros modelos como el redondo o el cuadrado pero, además, también hay formas específicas como los pétalos, corazones, estrellas o mariposas, ideales para generar un efecto visual distinto y que se adapte al tipo de evento en el que los utilicemos.

Por otra parte, se ha de destacar que los cañones manuales de confeti son completamente personalizables y que, de requerir dos tipos de carga distintas dentro del tubo (por ejemplo: rectangular azul y amarillo a la vez o pétalos y corazones), tan solo se debe contactar con el servicio de atención al cliente para hacer dicha petición. Al fin y al cabo, es sumamente importante que el impacto que generen sea exactamente el deseado y que su contenido se identifique al máximo con la temática de la fiesta.

Lanzador de confeti

Recomendaciones a tener en cuenta de los lanzadores

Los cañones manuales de confeti son sencillos de utilizar pero hay que seguir unas indicaciones concretas para que las condiciones de seguridad sean máximas así como para lograr que sus resultados sean los esperados.

Primero, orientaremos el lanzador de forma vertical (para generar una lluvia de confeti más persistente) o diagonal (para hacer partícipes a los asistentes) pero nunca en horizontal. Segundo, el tubo contiene gas en su interior para poder realizar el disparo, por lo que no nunca lo agujerearemos ni lo colocaremos cerca de fuentes de calor (así como evitaremos exposiciones prolongadas al sol). Tercero, nos aseguraremos de quitar el precinto de seguridad y la tapa de plástico habilitada para que el contenido no se derrame en el transporte, asegurándonos de que nada obstruye la salida del cañón.

Luego, a la hora de utilizarlo sujetaremos el extremo inferior con una mano y pondremos la otra un poco más arriba (tal y como se muestra en el vídeo anterior) y, entonces, giraremos con firmeza el mecanismo. Es importante que levantemos los brazos lo máximo posible cuando hagamos uso del cañón manual de confeti.

Tubo manual confeti

Alternativas a los cañones manuales de confeti

Existen distintas opciones que ofrecen otro tipo de resultados y que son tanto sustitutivos como complementarios a los lanzadores de confeti.

Para empezar, están los tubos cargados con serpentinas, los cuales ofrecen un efecto diferentes pero, también, muy vistoso. Además, es posible combinar esta carga con la de confeti para crear un impacto único y muy destacado. Por supuesto, los modelos de cañón disponible son los mismos y ello nos permitirá tener homogeneidad en cuanto al disparo.

Por otra parte, están los lanzadores eléctricos, muy similares a los manuales pero con una gran diferencia: requieren de una máquina para funcionar. Ello supone una mayor preparación previa pero, por otra parte, ofrece la posibilidad de realizar disparos simultáneos o sucesivos enlazando varios tubos, lo cual aumenta las opciones sobre los resultados.

Finalmente, están las máquinas de confeti eléctricas, las cuales son más específicas y aportan impactos visuales impresionantes debido a sus altas capacidades tanto de carga como de potencia.

Y, para terminar, tan solo nos queda decir que os invitamos a que nos sigáis en redes sociales así como en el propio blog, donde podréis ver recomendaciones de todo tipo en cuanto a fiestas y eventos que incluyen la preparación de las mismas, decoración o efectos especiales, entre otras cosas.

 

Share Button

2 comentarios

    1. Hola SpaceBoy128

      Nos alegra que el post te haya sido de utilidad para tu fiesta. Si necesitas asesoramiento adicional puedes contactar con nosotros vía e-mail (info@eutopica.com) o bien llamándonos al teléfono 933776662. Nuestro horario es de 9h a 14h y de 16h a 18h y estaremos encantados de atender cualquier consulta que tengas.

      Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido del mensaje para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.