Alquiler máquinas de serpentinas: una opción a tener en cuenta

Las serpentinas así como el confeti dentro de los espectáculos y en ciertos eventos resultan elementos muy atractivos. Para integrarlos de manera sencilla, el alquiler de máquinas de serpentinas se presenta como una alternativa muy favorecedora.

Estas, se pueden complementar con otros efectos, los cuales están disponibles tanto para compra como para alquilarlos, dependiendo del uso que se les quiera dar y de la finalidad que busquemos.

Cañones serpentinas noche

¿Por qué alquilar una máquina de serpentinas?

Las razones para elegir el alquiler de estas máquinas son muy variadas y estas son algunas de ellas:

  • Para comenzar, debes saber que el alquiler de máquinas de serpentinas no solo presenta una opción de equipo a elegir sino que en realidad hay una gran variedad. Estos dispositivos se diferencian por ciertos rasgos, que debes conocer para elegir los que más convengan al acontecimiento que estés organizando. 
  • La variedad de sistemas permite encontrar opciones para todo tipo de ocasiones.
  • Asimismo, debes saber que esta alternativa se ajusta fácilmente a tus necesidades. De esta forma, si vas es a hacer un desfile o deseas integrar las serpentinas en una carroza, fácilmente puedes hacerlo por medio de equipos portátiles. Por el otro lado, también existen modelos para grandes impactos visuales en situaciones como conciertos o espectáculos al aire libre.
  • Este efecto se puede complementar con otros como el CO2 (megatrón), el propio alquiler de máquinas de confeti o, también, el fuego frío. Adicionalmente, lo puedes integrar en fiestas multitudinarias como festivales, holi o shows.
  • Dentro de los beneficios que ofrece este servicio está el económico. Si no necesitamos un sistema permanentemente y solo vamos a requerir de él en una ocasión concreta (o unas pocas), optimizaremos el presupuesto al reducir el gasto. Igualmente, el modelo básico funciona con tubos eléctricos (disponibles en distintos tamaños), los cuales deberán comprarse de forma separada. Los grandes sistemas tan solo requieren la carga que utilizaremos y el montaje y preparación previas, los cuales se pueden hacer mediante un operario especializado.
  • Así, también debemos destacar que ciertas empresas operan no solo de manera local sino que permiten realizar el alquiler de sus equipos entre provincias, como es el caso de Eutópica.

Serpentinas de colores

Los modelos de máquinas lanzadoras de serpentinas disponibles

Finalmente, es necesario conocer algunas de las máquinas destacadas que se pueden encontrar. Estas son:

  • La máquina de confeti y serpentinas eléctrica, la cual hace uso de cañones. Si se busca un efecto potente lo ideal es hacer uso de dos o más dispositivos, los cuales se pueden enlazar para realizar el disparo de la forma que se desee. Los tubos eléctricos pueden ser de 30, 50 y 80 centímetros y el método para controlar el lanzamiento es mediante un botón pulsador.

  • La máquina Stadium: Ideal para grandes espacios ya que, gracias a su carga de aire comprimido, se logra un lanzamiento de gran potencia. Como podrás ver en el vídeo que adjuntamos a continuación, la carga es superior a la de los cañones eléctricos, de manera que es perfecta para grandes eventos de exterior en los que se necesite llenar el cielo de serpentinas. Igualmente, se pueden mezclar con confeti dentro del mismo depósito, logrando así un impacto visual distinto.

  • La máquina inalámbrica: Este modelo tiene exactamente el mismo funcionamiento que el primero de los que hemos presentados aunque tiene una particularidad concreta: no es necesario un botón pulsador convencional para el disparo ya que, para utilizarla, se emplea un mando inalámbrico. Ello nos permite una mejor presentación ya que podremos efectuar el lanzamiento a distancia sin que el cable pueda ser una molestia. Disponen de una excelente autonomía y se pueden configurar para controlar los dispositivos que deseemos, mejorando así las posibilidades sobre el resultado.

Estos son los modelos básicos de máquinas de serpentinas que se pueden alquilar, con los cuales dispondrás de un número óptimo de alternativas que se adaptarán a cualquier evento, espectáculo, representación o fiesta que organices. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube para acceder a contenidos exclusivos y para conocer nuestra actualidad.

¿Alguna vez has utilizado una máquina de serpentinas? ¿Qué recomendarías a cualquier persona que estuviese interesada en hacer uno o varios lanzamientos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Share Button