Accesorios para el efecto Megatrón

Como vimos en el artículo dedicado al efecto megatrón, se puede conseguir de forma casi instantánea un chorro de humo espeso con gran potencia con relativa facilidad. El funcionamiento es sencillo: tenemos CO2 a presión en una botella y lo liberamos de golpe para, al entrar en contacto con el aire, generar un torrente de gas blanco.

Son varios los dispositivos que pueden conseguirlo y, tal y como recomendamos siempre, el grado de humedad en el aire debe ser de, al menos, un 40% para poder conseguir un resultado adecuado. Sin embargo, en este post nos alejaremos del uso de las máquinas para centrarnos en sus complementos.

Megatrón y confeti

Consideraciones previas

Aunque su utilización es sencilla y no implica riesgo alguno para las personas, la presión y la velocidad a la que sale el CO2 obliga a usar un equipamiento reforzado y especialmente diseñado. A pesar de que las mangueras y pistolas tradicionales pueden valer en caso de urgencia, desde Eutópica recomendamos no emplearlos con regularidad, ya que no se consigue totalmente el efecto deseado y se someten a una presión para las que no están diseñadas, por lo que se acorta su vida útil y pueden sufrir averías en el peor momento.

Suele ser el elemento más obviado pero no debemos olvidar la manguera que une la botella de CO2 con la pistola o el Jet. Esta soporta una importante presión en su interior mientras esperamos a hacer el disparo. Por ello, aconsejamos usar las de alta presión reforzadas con una doble malla de acero, cable de seguridad y sistemas de conexión con tomas rápidas (lo cual encontrarás en nuestra web, apartado de efectos CO2). De esta manera, evitaremos riesgos innecesarios al disponer de un equipo profesional, con las ventajas que ello conlleva también para el resultado.

Manguera de alta presión, cable de seguridad y toma rápida serán nuestros mejores aliados para el efecto megatrón

Como los Jet son las máquinas clásicas, vamos a detenernos un momento para recordar las pistolas de CO2, destacando las similitudes con el resto de sistemas. Estas permiten la liberación súbita del gas a presión para obtener un chorro continuo. Las tomas rápidas estándar facilitarán su conexión a las mangueras de alta presión. La CO2 gun, que ofrece una total seguridad de uso al disponer de válvulas de desgasado, tienen un mecanismo sencillo para abrirlas súbitamente y dejar paso al efecto. La empuñadura permite tres posiciones distintas por lo que se facilita su utilización desde cualquier ángulo independientemente de si el operador es zurdo o diestro.

Efecto megatrón

Accesorios adicionales para el efecto megatrón

Recapitulando: manguera, toma y botellas de CO2 son los accesorios para completar el set de cualquiera de las máquinas para lograr nuestro impacto visual. Adicionalmente, podemos disponer de «flightcases» para transportar los jets, mangueras, etc. de forma segura, práctica y evitando daños en el transporte o de bolsas rectangulares para las pistolas de megatrón, las cuales ofrecen una protección menor que estas maletas pero, por otro lado, son muy cómodas y nos servirán para otros artículos.

El resto de accesorios como las maletas o las bolsas nos permitirán transportar de forma cómoda y segura nuestros accesorios

Las maletas de transporte rígida son otra alternativa muy interesante aunque más indicada para Jets que para las Gun, pero ofrecerán protección y eficacia a partes iguales, todo dependerá de nuestras preferencias y del tiempo que permanezcan guardadas.

Como consejos adicionales, es necesario decir que el megatrón no es de empleo único y aislado: tal y como te mostramos en el vídeo de la parte inferior se puede combinar con otros efectos tales como confeti o serpentinas, maximizando así las posibilidades sobre sus resultados. Todo dependerá del evento o fiesta que se celebre, de lo que se esté buscando con su uso y de los gustos y preferencias de los asistentes. Desde Eutópica te animamos a que pruebes todas las opciones.

Y tú, ¿qué accesorios son tus preferidos para tus dispositivos de CO2 con efecto megatrón? ¿Con qué los mezclas o en qué momentos puntuales decides liberar el gas? Comparte tus experiencias con nosotros en la caja de comentarios y recuerda que seguimos aquí, en el blog, dando ideas para que tus eventos sean espectaculares.

Share Button