3 consejos para utilizar un cañón de confeti manual

cañon manual confeti

El funcionamiento de un cañón de confeti manual es muy sencillo: simplemente hay apuntar y girar la parte inferior del tubo para que se dispare. Sin embargo, nunca está de más tener varias cosas en cuenta para asegurarnos el mejor efecto posible y que podamos utilizarlo en condiciones totalmente seguras.

Desde la elección hasta el momento del lanzamiento, el uso del cañón de confeti manual debe regirse por ciertos principios que, si cumplimos escrupulosamente, no solo conseguiremos un impacto visual fantástico sino que, además, evitaremos cualquier tipo de riesgo. Por ese motivo hemos decidido compartir este artículo: para que podáis convertiros en unos expertos siguiendo las siguientes recomendaciones.


Lanzador de confeti

Antes de nada: piensa bien la elección

Aunque el lanzador de confeti manual se adapta a la perfección a casi cualquier tipo de fiesta y decoración, si quieres que los consumibles sean lo más acordes posible a la temática de la celebración lo mejor sería escoger el color o colores que la representen más. Generalmente, el tubo viene con confeti de un solo color (salvo el multicolor) pero es posible realizar combinaciones de dos y tres colores, bien porque estas vengan predeterminadas o bien porque se adquieran los lanzadores vacíos y el confeti a parte, pudiendo prepararlos nosotros posteriormente.

Escoger bien el cañón de confeti manual es completamente imprescindible ya que un color igual o parecido al del motivo del acontecimiento hará que este luzca más pero, por otra parte, uno radicalmente distinto provocará que la lluvia de confeti desentone totalmente.

Además, existen diferentes tamaños de tubos, los cuales traen más o menos cantidad de consumibles en su interior y no disparan con la misma potencia. Si quieres información más específica sobre estos puntos te recomendamos que visites nuestro post “Guía sobre cañones manuales de confeti: múltiples variantes y posibilidades” donde se exploran todas las especificaciones de los mismos.

Tubo de confeti

Apunta correctamente el cañón de confeti manual

Puede parecer demasiado obvio y elemental pero es necesario dejar claras algunas indicaciones sobre el apuntado para poder alcanzar el mejor impacto visual. Antes de nada, se debe remarcar que nunca apuntaremos a nadie ni a la propia cara (ni siquiera cuando lo estemos manipulando) ya que contiene gas en su interior y este es el que proyecta la carga.

Luego, es necesario que, cuando vayamos a realizar el disparo del cañón de confeti manual, estiremos los brazos lo máximo posible para evitar cualquier posible efecto colateral del lanzamiento.

Finalmente, se ha de destacar que el apuntado del tubo debe ser siempre de forma vertical para que la lluvia de confeti sea mucho más persistente. En casos en los que haya mucho espacio o queramos hacer partícipe a algún invitado de la misma (novios que se han dado el “sí quiero”, protagonista de un cumpleaños…), la orientación la podremos realizar en diagonal.

Cañón de confeti manual

Sigue los principios básicos de seguridad

Además de lo comentado en el apartado anterior (levantar los brazos, orientación del cañón de confeti manual, no apuntar a nadie…) hay una serie de indicaciones extra que deberemos seguir para utilizar el lanzador en condiciones máximas de seguridad.

En primer lugar, no expondremos el tubo a ninguna fuente de calor o a periodos extensos en los que le dé el sol debido a que contiene gas en la parte inferior. Tampoco lo agujerearemos y procuraremos que no reciba ningún golpe.

Más tarde, quitaremos la tapa de plástico / precinto que tenga en la parte superior (en la salida del lanzador) para que nada pueda obstruirlo.

Una vez que todo ello se haya cumplido, estaremos listos para hacer uso del cañón de confeti manual haciendo un suave giro de la propia parte inferior. Tan solo nos quedará disfrutar del efecto que genere el disparo. A continuación, os mostraremos un vídeo en el que se puede apreciar un ejemplo de lanzamiento del modelo de 80 centímetros de largo.

También, os recomendamos “Explora los cañones manuales de confeti y serpentinas” ya que allí explicamos todas las alternativas en cuanto a lanzadores de este tipo, de manera que contéis con la información de todas las opciones.

Finalmente, podéis seguir la actividad de Eutópica de cerca en el propio blog así como en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. ¡Os esperamos!

Share Button