10 consejos para que tu boda salga perfecta

10 consejos boda

Muchos son los que, llegado el momento, deciden sellar su compromiso con la ceremonia del matrimonio. Dado que es un evento muy importante y supone un importante desembolso de dinero, hoy os vamos a dar 10 consejos para que todo salga perfecto en vuestra boda y se convierta en el día más de feliz de vuestras vidas.

  1. Define tu presupuesto. Es importante saber cuánto dinero piensas invertir en la boda, para poder adaptar todos los elementos al mismo y no tener sorpresas después.
  2. Piensa qué estilo quieres que tenga el acontecimiento, para adecuar a él todo lo que hagas. Moderno, clásico, retro, futurista… Si no te llega la inspiración, siempre puedes consultar algunas revistas de bodas que te den ideas para la tuya.
  3. Define el lugar de la celebración. Esto incluye tanto el lugar de la ceremonia (iglesia/juzgado) como el del banquete, la fiesta posterior…
  4. Haz una lista con todos los invitados y encarga las invitaciones con tiempo suficiente (para saber cuanto antes quién va a asistir). Sé original, piensa que la invitación es lo primero que sabrán los invitados acerca de la boda, y tiene que darles una orientación de qué tipo de evento será, así como unas ganas increíbles de asistir.
  5. Diseña un buen menú. La gastronomía española es muy rica y variada, y seguro que das con aquellos platos que mejor encajen con el estilo de tu boda y dejen a tus invitados un sabor de boca inmejorable.
  6. Prepáralo todo con mucha antelación. Es mejor pasarse de pronto que dejarlo todo para el último momento: piensa que pueden surgir imprevistos que pueden desbaratar tus planes. Encarga el vestido, haz varias pruebas de vestuario, peluquería y maquillaje, encarga las flores, el coche, el pastel, decoración y animación como confetis  …
  7. Cuida los tiempos, evita que haya esperas entre una cosa y otra, como por ejemplo entre plato y plato, después de acabar la ceremonia… ya que pueden hacer que tus invitados se aburran o se cansen.
  8. Escoge tus padrinos y damas de honor por lo menos 6 meses antes de la ceremonia, y coordínalos para que vayan vestidos de la misma manera, siguiendo el mismo estilo.
  9. En tu boda no sólo estaréis los novios y los invitados. Escoge bien a los profesionales y personal de apoyo que vayan a intervenir en tu boda: fotógrafos, catering, camareros, chófer, magos o animadores, músicos…
  10. Si quieres dejar a todos boquiabiertos, ve a clases de baile junto a tu pareja durante los meses previos a la boda. No tiene por qué ser un vals, puedes lanzarte con un rock & roll, un twist… ¡sé original y sorprende!
Share Button